lunes, 13 de enero de 2014

EL NOBLE, Sabores Nuestros: balance de un 2013 que marcó la consolidación local y regional de la marca


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EL NOBLE, Sabores Nuestros, la cadena dedicada a comidas ligadas al sabor argentino, concluyó el año con un importante crecimiento, basado fundamentalmente en su expansión regional y en la gran cantidad de puntos de venta inaugurados durante 2013 en Argentina.

A los locales ya existentes en países vecinos, se sumaron aperturas en Uruguay y Paraguay y desembarcos en puntos estratégicos, como son Brasil y Colombia. Además, la marca concretó su ingreso al exigente mercado norteamericano, con sus primeros embarques de productos EL NOBLE, que tuvieron una excelente aceptación.

En el mercado local los puntos de venta pasaron de 89 en 2012 a 142 a fines de 2013. Este crecimiento se apalancó en el desarrollo de nuevas unidades de negocios que se suman a los clásicos locales de la marca: Espacios EL NOBLE y Góndolas, ubicados en puntos de interés. Entre ellos, sitios turísticos claves como Mundo Marino, Cataratas del Iguazú, Temaikén y San Carlos de Bariloche.

El objetivo de la empresa es alcanzar los 1000 puntos de venta en 2015. El foco que EL NOBLE ha puesto en la calidad se vio reconocido por los Premios Mercurio, organizados por la Asociación Argentina de Marketing, que entregó a la empresa el premio “Elegido por los consumidores” por dos de sus productos: empanadas congeladas de carne y de pollo.

En colaboración con la Municipalidad de Escobar y el Ministerio de Trabajo de la Nación, EL NOBLE se sumó al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que permitió capacitar a 119 jóvenes en tareas vinculadas a la empresa, de los cuales 29 fueron incorporados a la planta permanente luego de pasar por el período formativo.

Para acompañar este crecimiento, EL NOBLE anunció este año una importante inversión de 12 millones de pesos destinados a la incrementar la capacidad de frío de su planta y duplicar la producción de empanadas, generando, además, 60 nuevos puestos de trabajo.