domingo, 12 de enero de 2014

Los Súper chinos se suman al acuerdo de precios


economía

Las cámaras de supermercados de origen asiático presentarán un listado el próximo lunes, identificando aquellos productos que pueden presentar en las góndolas con el precio acordado y cumpliendo con el abastecimiento, informó la Secretaría de Comercio Interior en un comunicado.

A través de un comunicado consignó que el secretario de Comercio, Augusto Costa, junto al subsecretario de Comercio, Ariel Langer, mantuvieron una reunión con representantes de los supermercados de origen asiático, en la cual se avanzó en la discusión de los detalles para la implementación de la administración de precios en dichos comercios. Precisa que durante la reunión, los representantes de las cámaras de supermercados acordaron presentar un listado el próximo lunes identificando a aquellos productos que puedan presentar en las góndolas con el precio acordado y cumpliendo con el abastecimiento.

Costa afirmó que es necesario “ponerle un techo a los formadores de precio que se apropian de la renta de los argentinos” y aseguró que “el Gobierno está protegiendo los bolsillos de los consumidores de los negocios que representan”. Asimismo, sostuvo que “no se discrimina a los diferentes formatos de comercialización” y que “es importante acelerar el proceso para que no queden al margen de los grandes supermercados” que ya se comprometieron a respetar el acuerdo. 

El presidente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos, Chen Da Ming (CASRECH) dijo que desea “apoyar la política” y se comprometió a confeccionar el listado de productos. En tanto, Miguel Calvete, titular de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) y Yolanda Duran, representante de la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEASPSA), coincidieron en que los comercios dependen de los mayoristas y distribuidores para respetar el acuerdo, por lo que celebraron que sean convocados para definir la rentabilidad de cada actor a lo largo de la cadena de valor.

Más tarde, Langer recibió al presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), Alberto Guida con quien analizó los costos de los productos que maneja su sector. La información presentada por el titular de la CADAM, serán debatidos en conjunto en la reunión que se llevará a cabo el próximo lunes con los representantes de los supermercados de origen asiático.