lunes, 3 de marzo de 2014

Gran triunfo de River en el Monumental


deportes

El Monumental volvió a vibrar. En una gran jornada colectiva e individual, River borró a San Lorenzo y se quedó con el clásico ante sus hinchas, después de una semana complicada. Más allá de la victoria, el equipo demostró que no se bajará de la pelea por el título.

Teófilo Gutiérrez fue quien abrió la cuenta, tras un centro desde la izquierda y un toque sutil de primera. Desde ahí, el Millonario se transformó en dominador absoluto y lo pudo haber liquidado: el colombiano casi mete un golazo, tras dos amagues dentro del área, pero el palo derecho de Torrico se lo negó. Luego, el arquero rival le ahogó el grito a Manuel Lanzini.

Ya en la segunda parte, el equipo de Ramón Díaz siguió yendo a buscar y mereció ampliamente marcar dos o tres tantos más, pero tuvo que aguantarlo hasta el final, sólido en defensa y con un Marcelo Barovero muy seguro. River se pondrá manos a la obra mañana mismo, cuando se entrene en el Monumental, para comenzar a preparar el partido ante Tigre, el jueves, en Victoria.

Al finalizar el partido Ramón Díaz dialogó con la prensa y expresó su agrado por el modo en que jugó River: “Ganamos un partido importante. Demostramos que el equipo puede jugar a un cierto nivel y que tenemos categoría”, dijo.

“Me gustó mucho la actitud, la agresividad y la reacción. El resultado fue muy corto”, manifestó, dejando en claro que el Millonario tuvo chances muy claras de estirar la diferencia en el marcador. “El resultado podría haber sido más amplio. Las exigencias de este Club son muy grandes. Nos hubiera gustado terminar mejor, pero disputamos un buen partido”.

Además, el entrenador destacó que “vamos a pelear hasta el final” y que, “aunque el equipo tiene que seguir creciendo” es importante “jugar de esta manera”. Además, elogió a sus dirigidos: “Tenemos jugadores de buen nivel”.

Por último, se alegró por el apoyo de los hinchas: “Quieren ver jugar al equipo de esta manera”, concluyó.

SÍNTESIS

River: Barovero; Solari, Maidana, Á. Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Cavenaghi y Gutiérrez. Suplentes: Chichizola, Pezzella, Ponzio, Ferreyra, Fabbro, Menseguez y Villalva. Cambios: Ponzio por Ledesma; Menseguez por Cavenaghi y Fabbro por Gutiérrez. Amonestados: Solari y Lanzini.

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Valdés, Gentiletti, Kannemann; Mercier, Ortigoza, Kalinski, Piatti; Correa y Blandi. Suplentes: Álvarez, Alvarado, Más, Navarro, Romagnoli, Villalba y Matos. Cambios: Romagnoli por Mercier; Matos por Correa y Navarro por Piatti. Amonestados: Kanemann y Kalinski. Expulsado: Ortigoza.

Autoridades: Árbitro: Néstor Pitana. Asistente 1: Juan Pablo Bolati. Asistente 2: Hernán Maidana. Árbitro suplente: Juan Pablo Pompei.