lunes, 2 de febrero de 2015

La AFIP clausuró tres reconocidos boliches bailables de la costa atlántica


economía

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó mediante un comunicado emitido con carácter de urgente que las medidas adoptadas alcanzaron a los complejos bailables en Villa Gesell, San Bernardo y Pinamar.

"En algunos casos las sociedades que explotaban los boliches estaban a nombre de monotributistas registrados en la categoría más baja y Otros ni siquiera tenían cuenta bancaria", se aclaró.

Se detectaron a 60 trabajadores viviendo en condiciones de hacinamiento por lo que la AFIP presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Dolores por posible reducción a la servidumbre.

AFIP notificó las irregularidades al Ministerio de Trabajo de la Nación y al Municipio de Villa Gesell. Además se denunció penalmente a sus propietarios por asociación ilícita tributaria

También ante la posibilidad de que la maniobra comprenda lavados de activos, la AFIP emitió un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF) y suspendió preventivamente las CUITs de los contribuyentes.