economía
La Administración Federal de Ingresos Públicos informó mediante un comunicado emitido con carácter de urgente que las medidas adoptadas alcanzaron a los complejos bailables en Villa Gesell, San Bernardo y Pinamar.
"En algunos casos las sociedades que explotaban los boliches estaban a nombre de monotributistas registrados en la categoría más baja y Otros ni siquiera tenían cuenta bancaria", se aclaró.
Se detectaron a 60 trabajadores viviendo en condiciones de hacinamiento por lo que la AFIP presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Dolores por posible reducción a la servidumbre.
AFIP notificó las irregularidades al Ministerio de Trabajo de la Nación y al Municipio de Villa Gesell. Además se denunció penalmente a sus propietarios por asociación ilícita tributaria
También ante la posibilidad de que la maniobra comprenda lavados de activos, la AFIP emitió un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF) y suspendió preventivamente las CUITs de los contribuyentes.