sociedad
En el marco del lanzamiento de su nueva línea de muebles, la reconocida tienda realizará esta acción solidaria para contribuir con la Fundación que desarrolla programas orientados a brindar una mejor educación de largo plazo a niños de bajos recursos.
Bartolomea, reconocida tienda de objetos deco y productos handmade, lanzó su nueva línea de sillas y sillones, “Bartolomea & Caro Prieto Home” en la que se destacan las sillas modelo Windsor. Cinco de ellas fueron ilustradas por las jóvenes y talentosas artistas Robertita, Gabi Piserchia, Pina Notaristefano, Celina Hilbert y Ani Pampuri, para ser donadas a la Fundación Germinare.
La Fundación desarrolla programas para brindar a niños de bajos recursos, que estén dispuestos a hacer el esfuerzo para superarse, la oportunidad de progresar a través de la educación, dándoles acceso a una mejor formación académica de largo plazo, enriqueciendo así su personalidad y modificando positivamente su entorno y su futuro.
Tomando a La mujer como eje, cada una de las sillas que serán donadas representó un tema distinto que la refleje. Robertita, ilustradora, escritora y arquitecta, trabajó el concepto de la Sabiduría. Gabi Piserchia, artista y diseñadora de indumentaria, expresó la Creatividad. Pina Notaristefano mostró a la Mujer como dadora de vida. La diseñadora gráfica e ilustradora Celina Hilbert se basó en la Intuición y Ani Pampuri, quien ilustra, pinta, diseña indumentaria y decora a mano objetos de cerámica, se basó en la Fortaleza.
Realizadas en madera de guayubira laqueada, las nuevas sillas y sillones de Bartolomea son muy resistentes. Siguiendo la tendencia de la pintura dipped (dejar a la vista parte del material del mueble), cada modelo tiene las patas o el respaldo pintado a mano en distintos colores que combinan perfectamente con el tono entre colorado y rojizo de la madera.
Bartolomea es un espacio en el que se encuentran objetos usables y originales desde una mirada estética particular, basada en la belleza como coherencia, homogeneidad y armonía en el todo. La tienda de decoración está pensada para la mujer contemporánea, moderna, independiente y fresca que quiere hacer de su casa un lugar más calmo y práctico con piezas decorativas.