sábado, 28 de febrero de 2015

CITROËN y López empiezan la defensa del título


deportes

Tras conseguir 17 victorias en carrera y dos títulos mundiales en su primera temporada en la competición, el Citroên Total Team está a punto de empezar una nueva campaña en el FIA WTCC. La primera prueba tiene lugar en Argentina, país natal del Campeón del Mundo Pechito López.

Cuatro C-Elysée WTCC oficiales competirán durante toda la temporada. José María López, Yvan Muller, Sébastien Loeb y Ma Qing Hua tendrán el objetivo de conseguir aún más éxitos para Citroën. Un quinto coche, pilotado por Mehdi Bennani y gestionado por Sébastien Loeb Racing, se inscribirá como privado.

Para Citroën Racing, principios de marzo se centra este año en las Américas. Mientras el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team participa en el Rally de México, el equipo WTCC se dirige a Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. En sólo dos años, el circuito se ha ganado un puesto en el imaginario del FIA WTCC. En 2013, un tal José María López ganó allí en su primera participación en la competición. Ese rendimiento atrajo la atención de Citroën Racing, que buscaba preparar un equipo de pilotos para 2014. El año pasado, en su regreso a Termas, Pechito estuvo sensacional, consiguiendo la pole position y ganando las dos carreras, un logro que nadie pudo igualar durante el resto de la temporada. Estos resultados lo colocaron firmemente en posición de hacerse con el título mundial.

Esta vez, empezará desde cero, en lo que parece una temporada muy abierta. Naturalmente, José María López tendrá como objetivo conservar su título. Su compañero, Yvan Muller, por su parte, buscará hacerse con su quinto título mundial. Tras terminar tercero en la general la pasada temporada, Sébastien Loeb no oculta su deseo de subir al siguiente nivel y darles trabajo a sus compañeros. Compitiendo en un programa completo por primera vez este año, Ma Qing Hua sueña con emular los logros de Pechito… Y luego están todos los demás equipos, que han tenido tiempo de sobra para mejorar durante los tres meses fuera de competición. Esta primera prueba responderá a muchas preguntas y nos dará una indicación del orden. El Citroën Total, que ha apostado por la estabilidad – al fin y al cabo, no se cambia un equipo ganador – intentará mantener su autoridad en la competición desde el principio.