tendencias
A pesar de los recientes retos a nivel global, los consumidores muestran un cada vez 
mayor sentido de la determinación de hacer del mundo un lugar mejor en 2016. Los usuarios dejan atrás la frustración y la resignación y eligen la esperanza y el 
optimismo, gracias a un renovado sentido de la inspiración y el ingenio, en gran parte 
debidos a las redes sociales. La nueva investigación revela una creciente determinación entre los consumidores 
para ser más colaborativos y para aprovechar la tecnología y la sustentabilidad para 
conseguir libertad de movimientos y la capacidad de decidir dónde viven, trabajan y 
dispensan sus momentos de ocio. 
En un mundo sometido a un constante y 
dramático cambio, las nuevas conclusiones del informe de tendencias Looking Further 
with Ford 2016 revelan un renovado sentido de la inspiración y el ingenio entre los 
consumidores globales, que buscan una mayor calidad de vida para este nuevo año y 
están más motivados que nunca para convertir el mundo en un lugar mejor.
A través de las tendencias que Ford ha identificado para 2016, la compañía está 
explorando cómo la tecnología, la sustentabilidad y la colaboración pueden ser utilizadas 
para ayudar a crear soluciones que mejoren la manera de vivir, trabajar e incluso viajar de 
los consumidores en el futuro.
“En estos últimos cuatro años de investigación y recopilación de tendencias de consumo, 
nunca habíamos detectado optimismo, resiliencia e independencia de una manera tan 
acentuada”, cuenta Sheryl Connelly, gerente de tendencias globales y futuras de Ford. 
“Nos hace albergar esperanza de lo que nos espera en el futuro, y vemos que esa misma 
creatividad y espíritu emprendedor en la innovación impera en cada uno de nuestros 
departamentos en Ford”.

