viernes, 15 de mayo de 2009

CREARON UN COMITÉ PARA SEGUIR A LA NUEVA POLICÍA


legislatura · ciudad autónoma de buenos aires

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobó en la sesión de ayer la creación del Comité de Seguimiento del Sistema de Seguridad Pública. El mismo tiene por objeto dotar a la Ciudad de un ámbito de integración, evaluación y coordinación para el cumplimiento de lo establecido por la Ley 2894, referida a la Seguridad Pública.

Con este nuevo instrumento, se busca que el sistema de seguridad opere con un criterio de control y de mejoramiento permanente. En este sentido, la diputada del Frente para la Victoria, Silvia La Ruffa, presidenta de la comisión de Seguridad, destacó que “estamos dando un paso en la creación del gobierno civil de seguridad buscando dotar al Estado de capacidades reales en la gestión de la seguridad pública”.

El Comité de Seguimiento estará integrado por 4 representantes permanentes del poder Ejecutivo y 4 de la Legislatura. A su vez, participarán como miembros invitados la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y la Fuerzas Federales de Seguridad con competencia en la Ciudad.