martes, 15 de mayo de 2018

Ruiz Guiñazú homenajeada en la Legislatura


política

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires distinguirá este miércoles 16 de mayo desde las 18hs en el salón dorado del parlamento porteño a Magdalena Ruiz Guiñazú por su trayectoria, su contribución al Periodismo y su defensa de los Derechos Humanos, a instancias de una propuesta del legislador Marcelo Guouman y del Bloque parlamentario Suma+.

“Por su contribución al Periodismo y su compromiso con los derechos humanos, sobretodo en el complejo contexto de la transición democrática, resulta importante destacar a Magdalena Ruiz Guiñazú como Ciudadana Ilustre de la Ciudad”, dijo Guouman el legislador autor de la iniciativa.

Magdalena es periodista, traductora y escritora, autora de varias obras. Es miembro de la Academia Nacional de Periodismo y del Club Político Argentino e integró en 1983 la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP).

Como periodista recibió 13 Martín Fierro y el Martín Fierro de Oro. Ganó el Gran Premio a la Trayectoria de Vida de la International Women's Media Foundation y el Diploma de Honor entregado por Congreso de la Nación Argentina. Además, obtuvo 3 Premios Konex a la comunicación y el periodismo y el Konex de Brillante a la figura más representativa del periodismo argentino.