sábado, 8 de mayo de 2021

ASUS y ROG Republic of Gamers sobresalieron en los Red Dot Design


empresas

Los Red Dot Design Awards 2021: ASUS y ROG Republic of Gamers se destacaron nuevamente, rompiendo su propio récord con 37 premios que reconocen el diseño sobresaliente de notebooks, smartphones, pantallas, placas base, tarjetas gráficas y productos gamer
.

El Red Dot Award es uno de los concursos de diseño más grandes del mundo con más de 18.000 entradas en total en tres disciplinas: Diseño de producto, Brands & Communication Design y Design Concept. Desde hace más de 60 años, un reconocido jurado internacional e interdisciplinario de expertos se reúne anualmente para seleccionar los mejores diseños en un riguroso proceso que se extiende por varios días y se enfoca en criterios como el nivel de innovación, funcionalidad, calidad formal, longevidad y ergonomía.

"Nos sentimos honrados de ser reconocidos por Red Dot nuevamente este año y estoy increíblemente orgulloso de todo el equipo de ASUS por alcanzar este nuevo récord", dijo el Director de Diseño de ASUS, Mitch Yang. "Con una filosofía de diseño que considera cuidadosamente las necesidades y preferencias de los usuarios desde el comienzo mismo del proceso creativo, nos esforzamos por crear productos verdaderamente innovadores que resuenen con los clientes al brindar experiencias placenteras y enriquecedoras".

En la edición 2021 de los premios, se presentaron a competir alrededor de 7.800 productos de 60 países. ASUS recibió 37 reconocimientos entre los que se encuentran la ASUS ZenBook Duo, la ROG Zephyrus G14 y el ROG Phone 5.

La ASUS ZenBook Duo UX 482 cuenta con un acabado sofisticado y elegante, el chasis y la tapa están fabricados en aleación de magnesio y aluminio que complementan a la perfección su acabado Celestial Blue. La ASUS ZenBook Duo 14 pesa solo 1.6 kg y su perfil delgado es de tan solo 16,9 mm. El equipo se destaca por una segunda pantalla táctil de 12,6 pulgadas, que se inclina 7° para mejorar la legibilidad y reducir el posible exceso de reflejos externos. Con bordes mínimos, combina esta funcionalidad con su bisagra ErgoLift, de unos 4,5 grados, que mejora la experiencia de uso del teclado. La posición y diseño de esta segunda pantalla ofrece la sensación de una continuidad entre ambos displays.

La ROG Zephyrus G14 es una notebook gamer con una pantalla de 14 pulgadas que permite visibilidad desde diversos ángulos, con bisagra ErgoLift para más comodidad. En la tapa cuenta con una innovadora pantalla compuesta por 1.215 mini-LEDs individuales que pueden utilizarse a gusto. Los usuarios pueden importar GIF animados y otros gráficos, crear animaciones personalizadas, escribir mensajes de texto con diferentes fuentes y las visualizaciones reaccionan a la música y a otros audios. Además, es el primer portátil ROG que consolida el inicio de sesión y el escáner de huella dactilar en el botón de encendido, lo que hace que activar el portátil sea tan sencillo como desbloquear el teléfono.

El ROG Phone 5 es un smartphone gamer con una cámara principal de 64 megapíxeles, a la que agrega un gran angular de 13 megapíxeles y un macro de 5 megapíxeles, además de una cámara frontal de 24 megapíxeles. Está equipada con una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con certificación para HDR10+ de 144 Hz /1 ms con una frecuencia de muestreo táctil de 300Hz, y con una latencia táctil ultra baja de 24,3 ms. Estas características ofrecen una pantalla de visualización de juegos de alta suavidad y sensibilidad, con una gran capacidad de respuesta. Los modelos ROG Phone 5 Pro y ROG Phone 5 Ultimate incluyen, además, ROG Vision, con una pantalla Matrix Display externa que ofrece animaciones personalizables de acuerdo con la variedad del sistema y de los eventos de juegos.

“Los ganadores del premio Red Dot Award: Product Design 2021 fueron particularmente impresionantes este año. El diseño de sus productos es excelente, tanto en términos de estética como de funcionalidad. No es fácil prevalecer en un campo tan fuerte de competidores y ganarse a nuestro jurado. Quiero felicitar muy sinceramente a los galardonados por su éxito”, dijo el profesor Dr. Peter Zec, fundador y director ejecutivo de Red Dot.