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A las 18:00 del primer día del Hot Sale 2021, se realizó el primer corte de datos y este daba como resultado que se están vendiendo en promedio 137 productos por minuto. El 32% de las ventas se realizan con envío gratuito a domicilio y un 72% de los productos tienen aplicados descuentos promocionales de entre el 10% y el 40%.
Tiendanube, la plataforma de ecommerce con más de 80.000 tiendas online en LATAM, comparte información actualizada sobre el cierre parcial de facturación y ventas del 1° día del Hot Sale.
Facturación total: $304.460.597 pesos
Ticket promedio: $5.744
Ticket promedio: $5.744
Ventas totales: 53.008
Cantidad de productos vendidos por minuto: 137 productos
Datos exclusivos:
Cantidad de productos promedio por orden: 3 productos con un ticket promedio por producto de $2.038 ARS.
% de las ventas que se están haciendo con envío gratuito a nivel nacional: 32% de las ventas son realizadas con envío gratuito en todo el territorio argentino.
Primer pico de Hot Sale 2021: en las horas que van del evento el 1er pico de transacciones fue entre las 00:00 y 01:00 con más de 6200 transacciones efectuadas a nivel nacional. Se espera un nuevo pico proyectado entre las 19:00 y 22:00 del día lunes.
Redes Sociales: el 44% ventas se están realizando a través de redes sociales, liderando Instagram como el canal de mayor cantidad de ventas proveniente de esta red. Este número en la última fecha especial del 2020 fue del 35%.
Promociones:
El 72% de las ventas se efectúan con productos en precios promocionales que van con descuentos desde el 10% a 40%.
El 12% de las ventas se realizan con promociones del tipo 2x1 y 3x2.
Categorías más consultadas: Moda (Indumentaria y Accesorios), Deco y Hogar, Salud y Belleza. Este año se suma al top 10, la categoría “librería, arte y educación”.
Productos más buscados: sweaters y buzos, acolchados, notebooks y zapatillas.
Productos más ofrecidos con 18 cuotas sin interés: Smart TV - PlayStation - Colchones - Almohadas - Ropa de cama - Lavarropas.
Categorías: Distribución de ventas por segmento (% de las ventas totales y ticket promedio)
Indumentaria: representa el 60,5% de las ventas - Ticket promedio ARS $5.766
Deco y hogar: representa el 7,2% de las ventas - Ticket promedio ARS $8.843
Salud y belleza: representa el 5,0% de las ventas - Ticket promedio ARS $3.824
Librería, arte y educación: representa el 2,8% de las ventas - Ticket promedio ARS $3.129
Comida y bebidas: representa el 1,9% de las ventas - Ticket promedio ARS $3.789
Electrónica y tecnología: representa el 0,8% de las ventas - Ticket promedio ARS $6.934
Otros segmentos: representa el 21,8% de las ventas - Ticket promedio ARS $6.622 (esta categoría incluye, deportes, mascotas, productos digitales, industrial, servicios, eróticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, educación, autos, antigüedades, música y películas)
Perfil del comprador:
Desde qué plazas compran: CABA y GBA 59,7%, Interior Buenos Aires 13,4%, Córdoba 6%, Santa Fe 5,4%, resto del país 15,5%
Desde qué dispositivos compran: dispositivos móviles (celular o tablet) 64,2%, PC/Desktop 35,9%
Desde qué redes sociales compran: 34,5% desde Instagram, 2,8% desde Facebook y 62,7% en otras plataformas.