miércoles, 7 de abril de 2010

FATALA SE SUMA A LAS CRÍTICAS A MACRI


política · ciudad autónoma de buenos aires

El ingeniero Abel Fatala, presidente de Red por Buenos Aires, sostuvo que Mauricio Macri pretende aplicar cualquier medida que le permita recaudar y endeudar a la Ciudad.

Fatala exige que el Jefe de Gobierno sea responsable del sufrimiento de miles de ciudadanos, vecinos de Buenos Aires, afectados por las inundaciones que aún no han cobrado por los perjuicios que soportaron.

“Macri antepone irresponsabilidad a las medidas de gobierno y la gestión –sintetizó Fatala-. Quiere gravar el ABL, y si no puede, aumentar los Ingresos Brutos. A su vez, tomó deuda por 475 millones de dólares con el Bono Tango, a una tasa del 12,5 por ciento cuando, si esperara el canje del gobierno nacional, podría haberlo hecho por una cifra de un dígito. Luego paga comisiones por esas operaciones y se endeuda más, se cobra más. Todo esto es un escándalo al que hay que ponerle un límite por parte de la ciudadanía y los partidos políticos.

“Los dos impuestos de mayor impacto en el bolsillo del vecino, son el ABL y el de Patentes de vehículos – detalló-. El ABL representa aproximadamente el 9 por ciento del presupuesto de la ciudad y las patentes, alrededor de un 6 por ciento. El 85 % restante corresponde a la actividad económica. Este ingreso, creció en los meses recientes al calor de la actividad económica que generaron las medidas de proyección del mercado interno del gobierno nacional. Si Macri quiere recaudar más debe trabajar para producir más en la ciudad y no, salir a golpear el bolsillo de los contribuyentes”, definió Fatala.

El actual Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, subrayó que endeudarse sin medir las consecuencias, es propio de las políticas del menemismo de los noventa que llevaron al país a la bancarrota.