viernes, 3 de febrero de 2012

Aerolíneas Argentinas le dijo adiós a los aviones Jumbo


empresas


Con el arribo del vuelo 1133, proveniente de Madrid, aterrizó en Ezeiza el último vuelo de un Boeing 747 de Aerolíneas Argentinas. De esta forma, los aviones Jumbo, que operaron durante 33 años en rutas internacionales, quedaron desprogramados. Esta madrugada, el presidente de la Compañía, Mariano Recalde , acompañado por el Gerente de Operaciones de Aerolíneas Argentinas, el Comandante José Faggiolani, recibieron a la tripulación del B-747 – LV-AXF – que cumplió el último vuelo entre España y la Argentina, informó la línea de bandera en un comunicado.

Los B-747/400 fueron reemplazados por aeronaves Airbus A-340, que ya se encuentran operando en los vuelos internacionales y a destinos como Auckland/Sydney, Roma, Miami, Barcelona, México, Caracas, Bogotá y ahora también cubren la ruta a Madrid. La desprogramación de estas aeronaves estaba contemplada en el Plan de Negocios 2010/2014, presentado oportunamente por Aerolíneas Argentinas, y es parte de la renovación y ampliación de flotas, en la búsqueda de un mayor rendimiento operativo.

El Jumbo cierra un ciclo marcando un hito en la historia de Aerolíneas Argentinas que comenzó el 14 de enero de 1979, a las 9.38, cuando aterrizaba en el aeropuerto internacional de Ezeiza la aeronave B- 747/200 – matriculada LV-MLO – que sería la primera de una serie de tres que el Estado nacional compraba directamente a la fábrica Boeing Co. de Seattle. Aerolíneas Argentinas, desde 1979 a la fecha, operó trece aeronaves de estas características y desde el año 1990 hasta enero de 2012, los Jumbos volaron más de 500 mil horas.

El B-747 fue, hasta la aparición del Airbus A-380 hace pocos años, el avión comercial más grande del mundo y fue Aerolíneas Argentinas la primera y única empresa que incorporó este tipo de aeronave en toda Latinoamérica. El Jumbo fue la nave insignia de la Compañía y el avión que, el 7 de junio de 1980, unía en el primer vuelo transpolar la Argentina con Oceanía y el Lejano Oriente inaugurando la ruta a Auckland (Nueva Zelanda) y Sydney (Australia).