viernes, 9 de marzo de 2012

De Vido: "Comienza una nueva etapa"


política


El ministro de Planificación Julio De Vido, anunció que se presentará un proyecto de ley para que "la Ciudad de Buenos Aires ejerza la jurisdicción y fiscalización sobre todos los servicios públicos que sean prestados dentro de su jurisdicción". "Ante la actitud irresponsable del jefe del gobierno de la Ciudad, y nuestro claro sentido federal, nos impone avanzar y pedirle al Congreso que confirme que la Ciudad de Buenos Aires ejerce la jurisdicción y fiscalización sobre todos los servicios públicos que se prestan en su jurisdicción", afirmó el ministro. También detalló que el Estado Nacional subsidia los servicios del transporte en la Capital Federal y que para no hacerse cargo de estos costos "el mayor argumento que escuchamos del jefe del gobierno, es que viene gente del conurbano y de las provincias"; "les molesta el pelo negro, ese es el problema", enfatizó.

Además anunció que a principios de mayo, se va a tratar de lograr una "segmentación de los usuarios de la tarjeta SUBE", para ver "quién está en condiciones de ser beneficiado con el subsidio y quiénes no". Y aseguró que "no vamos a bajar nuestra política de subsidios sino que la vamos a transparentar"; "en muy poco tiempo vamos a saber por qué un cada argentino recibe el subsidio, vamos a subsidiar la demanda y no la oferta".

El funcionario realizó estas declaraciones en el acto de asunción del nuevo secretario de Transporte, Alejandro Ramos -a quién puso en funciones- y señaló que "este es el punto de partida", de su gestión . "Nos interesa el juicio de la historia, y tenemos muy en claro que las cosas que hemos hecho en materia de transporte van a ser mucho mejor valoradas que lo que se hizo en los últimos 30 años", sostuvo De Vido, y elogió la gestión de Juan Pablo Schiavi; "Alejandro tiene ahora el desafío de tomar la posta", agregó.

El titular de la cartera de Planificación hizo un repaso por lo hecho en materia de Transporte y anunció que, entre otras cosas, se van a incorporar 45 coches para la modernización de la línea A de subterráneos, que se firmó un convenio para la renovación total rodante de la Línea an Martín de ferrocarriles, otro para la compra de 220 coches y locomotoras de larga distancia para el Belgrano Cargas, y que hay más de 40 obras en ejecución para recuperar el servicio de cargas. [Presidencia]