viernes, 2 de marzo de 2012

La oposición habló sobre el discurso de Macri


política


Se efectuó la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña y la oposición opinó sobre el discurso del Jefe de Gobierno Mauricio Macri. La legisladora porteña del Bloque Bases para la Unión, Adriana Montes, calificó al discurso como un "discurso conciliador". "A pesar de la falta de diálogo y de las decisiones intempestivas del Gobierno Nacional (como sacar la Policía Federal de los subtes) el Jefe de Gobierno busca el diálogo y el consenso, porque esta es la única manera de poder solucionar los problemas de los porteños", manifestó Montes.

Por otra parte, la diputada se manifestó de acuerdo con la decisión de Macri de rechazar el traspaso del subte a la Ciudad de Buenos Aires. "Haber aceptado el subte en las pésimas condiciones en las que se encuentra era poner en peligro la seguridad de los habitantes de la Ciudad y nuestra tarea es la de privilegiar a los ciudadanos por sobre la política", recalcó.

Macri está más preocupado por el Gobierno Nacional que por la Ciudad según la opinión de la Diputada porteña por el Partido Socialista Auténtico. "En el recinto de la Legislatura Porteña, el Jefe de Gobierno mostró únicamente su preocupación por la relación con el Ejecutivo Nacional, pero no se preocupó por hacerle saber a los porteños cuál va a ser su agenda de trabajo en este período. Macri tampoco expresó qué pretende del cuerpo legislativo para mejorar el día a día de los que viven y trabajan en la Ciudad de Buenos Aires" señaló González Gass.

Luego del discurso, González Gass aseguró que "es una pena que Macri gaste tanto tiempo y energías en pensar en el 2015 y en su pelea con el Gobierno nacional, mientras la Capital Federal sigue necesitando soluciones a problemas que ni siquiera están en su agenda para ser tratados".

Por otro lado, con el título "Ninguno se hace cargo" los diputados del Bloque Buenos Aires para Todos redactaron un comunicado donde señalan que "Mauricio Macri subestima y falta el respeto a las personas que viven y trabajan en la Ciudad de Buenos Aires. Su discurso fue la continuación de una disputa patética con el gobierno nacional por el subte y las obras de infraestructura, donde ninguno se hace cargo y los únicos perjudicados son los usuarios. Hace 3 meses el macrismo y el kirchnerismo votaban juntos leyes relevantes como el presupuesto y el aumento tarifario, mientras se repartían como botín de guerra los cargos en la Magistratura y la Auditoría de la Ciudad, elementos centrales en el control de la gestión de gobierno. Por eso esta pulseada de bajo vuelo político no es más que una cortina de humo para tapar la falta de capacidad para la planificación y estructuración de una respuesta seria a los problemas en el transporte".

Desde la óptica Kirchnerista la diputada porteña María José Lubertino dijo que se trató de “una falta de respeto la apertura de sesiones de Macri”. y se explayó cuando comentó que “una falta de respeto la apertura de sesiones de Macri: Cero rendición de cuentas, cero proyectos, cero balance. Este gobierno ni siquiera hizo un informe de gestión que dé cuentas de lo que hizo ni lo que prevé ejecutar en obras” expresó Lubertino.

“Sólo vino a mentir cuando dice que no hay obra pública de la Nación en la Ciudad y a provocar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un discurso de campaña” remató. El legislador Francisco "Tito" Nenna (Frente para la Victoria) salió al cruce de Macri al decir que "hay que avisarle a Macri que el recinto no es un diván y que sus frustraciones o la falta de cariño las tiene que resolver con su psicólogo", dijo el dirigente de la CTA.

En ese sentido, Nenna consideró que el alcalde "muestra una gran incoherencia con su discurso". "Es una contradicción enorme reclamar que el Gobierno nacional se encargue de la seguridad, después de haber creado una policía propia", sostuvo, y agregó: "Macri se golpea el pecho hablando de autonomía pero llora cuando tiene que asumir sus responsabilidades".

Finalmente, el diputado kirchnerista hizo referencia al furcio del jefe comunal, quien expresó en un pasaje de su discurso que la Casa Rosada debe hacerse cargo de la Ciudad, cuando su intención era decir "seguridad". "Habló su inconciente y demostró que detesta desempeñarse como gobernante del distrito que lo eligió", concluyó.