jueves, 4 de julio de 2013

Incidentes en Constitución culpan al gremio de La Fraternidad


política

Así lo anunció en conferencia de prensa esta noche el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Dijo que hubo 18 detenidos, tres de ellos menores. Los incidentes "fueron intencionales", provocados por delincuentes, dijo. "No nos vamos a dejar extorsionar, advirtió". Randazzo calificó al paro dispuesto hoy en forma sorpresiva por el gremio de La Fraternidad como “salvaje” y expresó el “repudio” del Gobierno “por lo sucedido” en el atardecer, cuando un grupo de revoltosos generó graves incidentes en la estación Constitución, lo que derivó en la detención de 18 personas, tres de ellas menores de edad, según precisó.

“Responsabilizamos por lo ocurrido claramente al gremio de La Fraternidad y a su titular, Omar Maturano, y presentaremos la denuncia a la Justicia por violación al artículo 194 del Código Penal”, que dispone penas de prisión de 3 meses a dos años en los casos en que se impidiera el normal funcionamiento de los transportes públicos “sin que medie situación de peligro”. Por otra parte, afirmó que el Gobierno no dictó conciliación obligatoria en el conflicto gremial porque “no es motivo” de ese tipo de medidas “la instalación de cámaras en las cabinas de los motorman”, que consideró como el verdadero motivo del paro ferroviario.

Insistió en que “el argumento que esgrimen para justificar el paro es un verdadero disparate” por cuanto La Fraternidad alegó que no se habían pagado los salarios y aguinaldos, cuando ello se cumplirá “a partir de la cero hora de hoy, en el cuarto día del mes, como se viene haciendo desde hace años”. Insistió en que “no vamos a renunciar” a la decisión de colocar esos dispositivos de seguridad en las cabinas porque “es para la seguridad de los usuarios y de los trabajadores” del ferrocarril.

Comenzó Randazzo la conferencia de prensa en el Salón de los Pensadores de la Casa Rosada expresando que “repudiamos todo lo sucedido hoy en el servicio ferroviario”.