sábado, 7 de septiembre de 2013

Movistar lanza “Tus amigos siempre a mano”


empresas

Movistar lanza “Tus amigos siempre a mano”, una serie on line pensada para los jóvenes.     Se trata de la primera serie on line (Sitcom) de Movistar transmitida en Facebook. Consta de 12 capítulos y fue realizada a partir del formato visual característico de las series que los jóvenes consumen en internet y los canales de cable.

“Tus amigos siempre a mano” es una serie on line de 12 capítulos con calidad de televisión, pensada para el público joven. Se trata de la primera serie on line (Sitcom) que se transmite vía Facebook, la cual fue realizada a partir del formato visual característico de las series que este segmento consume en internet y los canales de cable.

Todos los lunes a las 20.30 durante los siguientes tres meses se estrenará un capítulo en la fanpage de Movistar (www.facebook.com/ComunidadMovistarArgentina), los cuales tendrán una duración de entre 2 y 5 minutos. Cada capítulo aborda un tema diferente. Raquel Haymes, gerente de Publicidad y Patrocinios de Movistar, explicó que “Tus Amigos siempre a mano” es producto de un profundo estudio del segmento joven, que resultó en una propuesta de valor específica donde la comunicación se centra en situaciones que ellos viven a diario en sus grupos de pertenencia.

Actualmente en Argentina, existen alrededor de 8,4 millones de personas, mayores de 7 años, que no poseen un celular. El 64% de estas personas son menores de 25 años. Se estima que normalmente ingresan al mundo de la telefonía móvil 1,9 millones de personas; de las cuales, el 72% adquieren planes prepagos.

En relación con la serie on line, Haymes destacó que cuenta la historia de 5 amigos y está pensada en el entorno en el que ellos viven, que es el digital. “Por eso elegimos Facebook para transmitirla, que es donde los jóvenes se relacionan con sus amigos. Fuimos a su entorno en lugar de pretender traerlos al nuestro”. Este lanzamiento forma parte de la campaña de comunicación del nuevo “Chip Dedos”, un producto prepago pensado exclusivamente para los jóvenes, con beneficios ajustados a la forma que eligen para comunicarse: SMS e Internet.

Con este nuevo chip Prepago, cargando $30 en sus líneas, los clientes tendrán SMS a solo $0,05 por 7 días y un número free de voz para llamar a otro Movistar por 30 días. Los SMS podrán ser enviados a cualquier teléfono móvil de cualquier compañía en todo el país, y con recargas desde $50, la vigencia del beneficio se extenderá a 15 días. En cuanto a Internet, los clientes podrán navegar, usar redes sociales y aplicaciones de chat por solo $1 por día, cualquiera sea el monto de la recarga realizada.

La campaña “Tus amigos siempre a mano” fue ideada por la agencia de publicidad DDB y la producción estuvo a cargo de la productora Missing Cat y contó con la realización de Mariano Ardanaz y Julián Fernández.