domingo, 15 de septiembre de 2013

Piden doble mano interbalnearia hasta Gesell


pol{itica

Desde Río Gallegos y por videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el tramo Santa Clara-Mar Chiquita de la ruta interbalnearia 11. Junto a los intendentes Paredi y Pulti estuvo el de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde.

En el acto inaugural de la obra de interconectado eléctrico que prevé una extensión total desde Río Gallegos de 936 kilómetros en varios tramos, la Mandataria se comunicó por videoconferencia con Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, donde a la vera de la autovía, en el kilómetro 482, en el acceso al Balneario Parque Mar Chiquita, el intendente de esa localidad, José Paredi, agradeció la obra financiada con fondos de la Nación pero pidió que se extienda el corredor de la ruta 11 hasta Villa Gesell. “Nos faltan solamente 70 kilómetros y yo sé que mi amigo Julio De Vido va a tomar nota de esto”, expresó.

“Acá estamos con el hermano Gustavo Pulti. No competimos con Mar del Plata, nos complementamos, Eso sí, le dije a Gustavo que se va a venir mucha gente para acá, eh”, expresó. Además, dijo que Cristina “va quedar en la historia como la Presidenta más atacada de la Argentina” porque “pateó muchos intereses de hormigueros monopólicos y ahora salen las hormigas”.

De acuerdo con el proyecto elaborado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación en conjunto con el municipio, la nueva traza demandó una inversión de 44 millones de pesos, y comenzó su ejecución con la construcción de los primeros 10 km desde Mar del Plata al acceso de Santa Clara, ya inaugurada por la Presidenta en diciembre de 2010.