domingo, 10 de noviembre de 2013

Guillermo Rey logró su segundo podio en la Fórmula Renault 2.0


deportes

El piloto del team Corsa Racing tendrá mañana una segunda chance al partir como escolta de Santero en la undécima carrera anual. Como precedente vale recordar que cada vez que partió desde el segundo lugar Guillermo ascendió al podio. La Final se puso en marcha en difíciles condiciones climáticas, ya que el viento soplaba lateralmente a gran velocidad y a la vez elevaba tierra disminuyendo la visibilidad.

A pesar de ello pudo mantener el segundo lugar a lo largo de los 15 giros de carrera, conteniendo en un principio los embates de Manuel Luque, a quien luego se sumó Federico Camarotta, quien dio cuenta de su compañero de equipo en el team Litoral Group. Completados 5 giros el Auto de Seguridad salió a pista para permitir la remoción del monoposto de Santiago Piovano. Tras tres vueltas neutralizadas, y sin diferencias notorias entre unidades, se reinició la velocidad.

El viento continuó siendo el protagonista destacado del día. Rey fue nuevamente en busca del líder Santero pero la pista era una invitación al error, por eso priorizó el santafesino mantener la segunda posición y dejar intacto el monoposto para mañana.

“Era muy difícil manejar, la visibilidad era nula y en algunos sectores debíamos mirar la huella por que no se veían los límites de la pista. A pesar de eso pude girar al ritmo de Santero, por la radio me avisaban de los tiempos y éramos iguales. Más allá de que él se escapó de entrada después mantuvimos la distancia. En las curvas uno y dos, y a la salida a la recta principal no se veía nada. Mañana veremos cómo son las condiciones climáticas para buscar mi primera victoria en la categoría”

La clasificación fue más que exitosa para el piloto oriundo de Las Parejas. En la primera parte de la misma se posicionó en el 2do lugar, tras haber luchado mano a mano por el “uno” con el campeón y local, Julián Santero. Siempre las diferencias de tiempo entre ambos fue acotada, llegando Rey a marcar un mejor primer parcial. La Súper clasificación volvió a mostrar el duelo entre los mejores de la actividad mendocina. Los diez mejores fueron por la revancha y Santero por reivindicar su pole. Guillermo volvió a erigirse como máximo protagonista al ser nuevamente escolta del mendocino.

La final de hoy tendrá inicio a las 11.08 con una extensión de 15 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 4167 metros de longitud.