martes, 7 de enero de 2014

El gobierno descarta la posibilidad de modificar Bienes Personales


economía

El ministro de Economía, Axel Kicillof, señaló en declaraciones a radio Del Plata, que esta mañana habló con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que ambos se sorprendieron por las versiones periodísticas que daban cuentan de una supuesta intención oficial de modificar el impuesto que grava los bienes personales.

"Hoy le pregunté a la Presidenta sobre las versiones periodísticas en torno a la tasación de las propiedades según su valor de mercado y lo descartó terminantemente", afirmó el ministro, quien añadió: "No no está en nuestra agenda hacer eso de ninguna manera". Estimó que el tema "se pudo haber mezclado con dos cosas; primero se mandó el año pasado al Congreso dos paquetes antievasión y ahora estamos trabajando en el proyecto antievasión tres, pero eso no implica una reforma de esa envergadura" que puede llegar a tener "efectos socioeconómicos negativos: la Presidenta lo descartó terminantemente".

Kicillof explicó que lo que se encuentra en estudio es un plan `anti evasión`, "que tiene que ver con mejorar las herramientas fiscales", y descartó que se piense en modificar el impuesto mencionado.

Asimismo, el ministro remarcó que "la recaudacion del impuesto es baja y no refleja la situación patrimonial del país, pero ese es otro tema, es una cuestión de mejorar los controles y llamar la atención sobre aquellas personas que tienen mayor poder adquiitivo y no pagan lo que tienen que pagar".