viernes, 3 de enero de 2014

Movistar lanzó el primer servicio de autogestión móvil desde Facebook


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Con esta aplicación los clientes podrán obtener información sobre sus consumos; consultar sus facturas; seguir el estado de sus trámites; realizar pagos, recargas de saldo o reclamos; y gestionar servicios, entre otras posibilidades, todo desde la red social. El servicio de autogestión “Mi Movistar” ya cuenta con más de 3,5 millones de usuarios.

Movistar informó hoy que es la primera operadora móvil del país en contar con una aplicación en Facebook para que sus clientes puedan realizar distintas operaciones sobre sus líneas. De esta manera, cualquier persona que posea una cuenta en dicha red social podrá ingresar al servicio de autogestión “Mi Movistar” desde la Fan Page de la compañía y efectuar todo tipo de trámites.

Entre otras posibilidades, podrán consultar el importe de sus facturas y vencimientos, ver la información de sus consumos y saldos disponibles, realizar recargas, acceder a manuales de equipos y consultar y administrar sus números free.

“Mi Movistar” es el portal de autogestión web de la empresa, que ya cuenta con más de 3.5 millones de registros y más de 10 millones de transacciones por mes. También posee su versión mobile, “Mi Cuenta”, que se puede descargar en cualquier smartphone con sistema operativo Android (2.2 en adelante), iOS (5 en adelante) o desde la web móvil ingresando en i.movistar.com.ar.

Con esta iniciativa, la empresa continúa liderando la comunicación y la atención a clientes en medios 2.0, algo que comenzó a desarrollar hace más de cuatro años con su exclusivo foro y generando comunidades en redes sociales. El “Foro Comunidad Movistar”, que nació en mayo de 2009 y fue relanzado recientemente, es un espacio informal en internet para que los clientes puedan compartir ideas, opiniones e información sobre los productos y servicios de la compañía, y mejorar así su experiencia de uso.

Por otro lado, en abril de 2010 la compañía habilitó su cuenta en Facebook, que hoy tiene más de 1,9 millones de fans; y luego una cuenta en Twitter, con 246 mil seguidores, con el objetivo de generar nuevos canales de contacto con sus clientes. Con estas iniciativas, Movistar busca estar más cerca de sus clientes, afianzando su posicionamiento en los medios online.