empresas
Ubicado en el distrito Sudoeste, en Ovidio Lagos 7200, cuenta con 12 hectáreas y ya son 7 las empresas radicadas. La intendenta manifestó que “desde que decidimos impulsar la ordenanza de suelo industrial se fue consolidando un cambio de paradigma en la ciudad y el hecho de haber duplicado el suelo industrial facilita la posibilidad a aquellos que quieran radicarse”.
En el marco del programa municipal de apoyo a empresas de la ciudad, la intendenta Mónica Fein recorrió el Polígono Industrial Lagos y tomó contacto con titulares de firmas ya radicadas en ese espacio del Sudoeste rosarino. La titular del Ejecutivo estuvo acompañada por la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti.
En este marco, Fein recorrió las empresas Indiv, junto a Sergio Bonatto; Coplast, junto a Rubén Capuano; y mantuvo contacto con representantes de Ultracongelados Rosario, entre ellos Miguel Angel Lagrutta, referente de la compañía del rubro alimenticio a punto de construir sus instalaciones para radicarse en el polígono.
Luego de visitar los distintos espacios, en diálogo con los empresarios locales Fein destacó que “desde que decidimos impulsar la ordenanza de suelo industrial se fue consolidando un cambio de paradigma en la ciudad y el hecho de haber duplicado el suelo industrial facilita la posibilidad a aquellos que quieran radicarse”. “Impulsamos un proceso para que las empresas lleguen y se queden”, afirmó la intendenta y agregó: “Tenemos mucho interés. Estamos recibiendo una empresa por semana que quiere instalarse en la ciudad. La inversión industrial en la ciudad es algo que nos interesa, y por ello los recibimos personalmente”.
En la charla con los ejecutivos de las empresas, Fein recordó que este proceso se integra a su vez con la remodelación integral de la avenida Ovidio Lagos y con la implementación de la ordenanza para duplicar el suelo industrial, entre otras medidas que se están impulsando en pos de lograr que más empresas vean en la ciudad el lugar propicio para desarrollarse. En esa dirección, recordó además que el nuevo código urbano admite la reubicación de empresas hoy radicadas en suelos residenciales y con amplias facilidades para ello; además del impulso de otros parques industriales en el área metropolitana.
Indiv inauguró su planta en el Polígono Industrial Lagos en diciembre de 2013. Las nuevas instalaciones tienen una superficie total de 5.600 metros cuadrados. Es una empresa dedicada a la fabricación de equipamiento para las industrias avícola y porcina, con 50 años de existencia. La planta local está ubicada en Ovidio Lagos 7285, Polígono Industrial Lagos, Rosario, y abarca una superficie de aproximadamente 4.700 metros cuadrados destinadas a la producción e ingeniería y 900 metros cuadrados para el área comercial, administrativa y oficinas directivas.
Está emplazada sobre un predio de 12.000 metros cuadrados que cuenta con la prestación de todos los elementos y servicios necesarios para el desarrollo óptimo de la actividad.