lunes, 10 de febrero de 2014

Crean alianza estratégica para la promoción turística y posicionamiento de la Ciudad de México


internacional

Incrementar y consolidar el crecimiento del mercado de EEUU y Canadá, prioridades de esta alianza. Ambos países representan el 39.2% del número de turistas internacionales que llegan a nuestra ciudad

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal participó en la reunión de Planeación Estratégica 2014, en Ixtapa-Zihuatanejo, con el objetivo de establecer y alinear las prioridades de promoción y posicionamiento del Gobierno de la capital del país, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.

La ceremonia de apertura fue encabezada por el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal, Carlos Joaquín González, y por el Director General del CPTM, Rodolfo López-Negrete. Presente en el evento, el Secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, informó que entre las prioridades fundamentales para la Ciudad de México están la de incrementar su presencia y participación en el mercado de los Estados Unidos y consolidar su crecimiento en Canadá. Ambos países, dijo, representan el 39.2% del número de turistas que llegan a nuestra ciudad, con un total de un millón 39 mil pasajeros, que generaron en 2013 una derrama económica de 812 millones 225 mil dólares.

Asimismo, destacó la importancia de continuar con los esfuerzos para aumentar la llegada de turistas provenientes del Reino Unido, mercado que representa el 2% del total.

El funcionario señaló que la Ciudad de México, alineada con las instancias federales, trabajará intensamente en los mercados emergentes de Sudamérica y Asia, los cuales de 2012 a 2013 crecieron 10.3% y 9.4%, respectivamente. En particular, el año pasado, el total de los turistas procedentes de Colombia hacia la capital del país fue de 153 mil 556, con un crecimiento de 38.4% respecto a 2012.

Los esfuerzos de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, en concordancia con la visión y objetivos nacionales, también se enfocarán a incrementar la estancia y la derrama económica, enriqueciendo la experiencia de los turistas, apuntó Torruco Marqués.

Durante 2013, el gasto de cada turista internacional que visitó la Ciudad de México e hizo uso de los servicios de hospedaje, fue de 793.9 dólares y su estancia promedio de 2.14 noches. La Secretaría de Turismo del gobierno capitalino, se orientará hacia la consolidación e integración de productos turísticos en los segmentos de salud, religioso, cultural y de lujo, además de la internacionalización del Programa Disfruta Ciudad de México, aseveró.