martes, 4 de febrero de 2014

Green Roof Argentina incorpora Jardines Verticales


empresas

Green Roof Argentina lanza al mercado un nuevo sistema de Jardines Verticales también llamado pared de cultivo o muro verde

Se trata de una manera innovadora de recrear el ecosistema que otorga valor estético y ambientalismo al lugar. A raíz de la demanda de los arquitectos se incorporan estos sistemas de Jardines Verticales que contribuyen a la bioarquitectura. Green Roof Argentina abre una nueva unidad de negocios especializada en muros verdes junto al lanzamiento de un nuevo sistema de paredes jardín. Una instalación vertical cubierta de plantas de diversas especies que son cultivadas en una estructura especial dando la apariencia de ser un jardín pero en vertical. Las plantas se enraízan en compartimientos entre dos láminas de material fibroso anclado a la pared y el suministro de agua se provee entre ambas.

Estos sistemas proporcionan un mejoramiento térmico de los espacios interiores o exteriores, debido a la transpiración de las plantas, mejorando los sistemas de enfriamiento y calentamiento en los ambientes, por consiguiente reduciendo así el uso de aires acondicionados y sistemas de calefacción. Por otro lado, permiten la aislación acústica y la filtración del aire. Son aplicables en la mayoría de paredes tanto exteriores como interiores. Asimismo, se recomienda tener en cuenta las especificaciones del sistema de montaje e instalación para llevar adelante estos proyectos ya que facilitan la elección del tipo de sistema vegetal a implementar. Son sistemas de bajo mantenimiento y una de sus características más destacable es su peso ligero.

Diseñar estas coberturas verdes para hogares o edificios ofrece importantes beneficios medio ambientales, sanitarios y económicos, además de otorgar ambientes más armonizados. De esta manera, Green Roof Argentina completa sus sistemas de Terrazas Jardín con esta nueva unidad de negocios.