miércoles, 3 de diciembre de 2014

Destacan beneficios de las TICS aplicadas a la atención de la salud


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La compañía disertó en el panel titulado “El desafío de la sanidad conectada: Salud 2.0” enfocado en el potencial uso de las tecnologías de la información en la mejora del sistema de salud.

Raúl Urrutigoity, Head of e-Health para Hispanoamérica de Telefónica, resaltó el valor que las tecnologías de la información y la comunicación aportan al segmento de la salud, contribuyendo a eficientizar la labor de los profesionales y las instituciones y ampliando el marco de contención de los pacientes.

El directivo explicó el desafío al que hoy se enfrenta el sistema sanitario ante una aceleración exponencial en la adopción de tecnologías que impacta en la sociedad transformando los hábitos de las personas.

Urrutigoity expuso en el panel de “El desafío de la sanidad conectada: Salud 2.0”, durante el XIV Congreso Argentino de Educación Médica, que se realizó en la Universidad Católica Argentina. Este año la temática del encuentro estuvo centrada bajo el lema “Calidad en la formación de Recursos Humanos en Salud”.

En ese marco, recalcó que en la actualidad hay un nuevo perfil de demanda que exige más y mejores servicios, instantaneidad en las respuestas, mayor información y una atención activa, entre otros.

Las tecnologías en información y comunicación aplicadas al segmento salud permiten a las prestadoras ofrecer un nuevo modelo de atención más dinámico y de contención, garantizando mejoras en los tiempos de interconsulta y eficientizando la asistencia telefónica y presencial. Este respaldo tecnológico facilita la prevención y autocuidado de los pacientes a través de la gestión remota de prestaciones para patologías crónicas; optimizando recursos por medio del servicio de gestión de imágenes médicas, entre otros beneficios.

La actividad convocó a decanos, alumnos y docentes de todas las facultades de medicina del país para compartir un espacio de análisis sobre la formación del recurso humano en el campo de la salud, las nuevas estrategias curriculares y la innovación tecnológica.