sociedad
A pocos meses de haberse inaugurado, el consultorio inclusivo de la salud para la diversidad sexual que funciona de forma gratuita en el Hospital Municipal de Morón alcanzó sus primeras 100 consultas.
El servicio funciona todos los viernes de 15:30 a 17:30 en los consultorios externos del Hospital, ubicados en Pellegrini 622 (PB), Morón, y no requiere turno previo.
Esta iniciativa representa una experiencia de inclusión y ampliación de derechos única en el conurbano bonaerense que se concretó a partir del trabajo articulado entre el intendente Lic. Lucas Ghi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Hernán Sabbatella junto al Ministerio de Salud de la Nación y la agrupación “Jóvenes x la Diversidad”.
Esta política está dirigida a personas trans, lesbianas, gays y bisexuales y tiene como objetivo garantizar el acceso a la salud pública a sectores históricamente marginados. Promueve un espacio de respeto a la identidad, confidencialidad, escucha e información.
Ofrece los servicios de atención médica integral, consejería sobre VIH (testeo y tratamiento), atención infectológica y abordaje desde las ramas del trabajo social y la psicología, mediante un trabajo articulado que combina políticas públicas tanto nacionales como provinciales o municipales.
El consultorio inclusivo forma parte de las distintas políticas públicas que el Municipio de Morón impulsa con el objetivo de garantizar la gratuidad y la universalidad del acceso a la salud a toda la población, sobre todo para llegar a los sectores más vulnerables.