política
Con la aceptación de todos los bloques políticos, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dictaminó el proyecto sobre los debates presidenciales.
La titular de la Comisión de Legislación Penal y primera candidata a Diputada Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich (Unión Pro), que ya venía trabajando en esta problemática desde el 2011, manifestó su adhesión al dictamen y opinó acerca de la posibilidad de incluir un debate de los candidatos a diputados y senadores nacionales: “Es importante que la ciudadanía conozca la opinión de aquellos que integrarán el Poder Legislativo”.
Por otra parte, la Bullrich sostuvo que todos los medios de comunicación tendrían que poder emitir los debates en vivo. En ese sentido, dijo “que la transmisión esté únicamente en manos de los medios públicos, y que el resto sólo pueda sumarse, genera un sesgo” y añadió que: “Esto es algo que hoy sucede en la Televisión Pública, donde en las transmisiones sólo tienen lugar los candidatos de un partido”.
Finalizando sus declaraciones, con respecto a las sanciones que recibirían aquellos candidatos que no participen del debate, la diputada de Unión Pro comentó que: “Indicar en sus anuncios que el candidato se niega a participar del debate y descontarle parte del espacio publicitario que se le asignó, me parece suficiente. No tenemos mucho más margen para la sanción”.