política
El precandidato presidencial participó de un encuentro con la tercera edad para hablar de sus propuestas para mejorar la economía de los adultos mayores. Allí, acompañado por el precandidato a vicepresidente Gustavo Sáenz y la diputada Mirta Tundis, manifestó: “Vamos a mejorarles la calidad de vida a los jubilados”.
Massa fue recibido en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel por el intendente local Joaquín de la Torre. El diputado nacional se dirigió a los jubilados de distintas localidades y explicó las propuestas del Frente Renovador para la tercera edad.
En ese marco, Massa sostuvo: “Les estamos contando a los jubilados que país queremos poner en marcha. Un país en el que el PAMI termine de ser una agencia de contratación de ambulancias y tenga sus sistema propio para que los abuelos no tengan que peregrinar más, un país en el cual los medicamentos para los crónicos sean gratuitos para todos y no sólo para algunos como pasa hoy; un país en el cual se termine el negocio de contratar amigos para atender abuelos y que ellos tengan la posibilidad de saber y elegir qué médicos, qué clínicas o qué hospital quiere que lo atienda”.
En ese sentido, Massa destacó la necesidad de universalizar las jubilaciones a los 60 años para las mujeres y 65 para los hombres.
“Queremos devolverles algunas cosas que son propias de los jubilados. Planteamos seguir con el sistema de moratoria jubilatoria porque hay muchas personas que por el trabajo en negro no se van a poder jubilar. Por otro lado, garantizarle el haber mínimo a quienes hoy cobran las rentas vitalicias de las ex AFJP, que hoy perciben 500 pesos y están muriéndose de hambre” detalló Massa.
“Estamos planteando que cobren todos los juicios en retroactivo con un sistema de garantías de la ANSES para liquidar en 3 años todos los litigios de los jubilados para terminar con el peregrinar por los tribunales, con la industria del juicio y el aprovechamiento de algunos vivos”, sumó.