viernes, 7 de agosto de 2015

El Metrobus de La Matanza tiene financiación


política

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó la sede del Banco Mundial en Washington donde mantuvo un encuentro con autoridades del organismo, quienes le confirmaron que ya está lista la aprobación del financiamiento para las obras del Metrobus que unirá La Matanza- Buenos Aires.

Al finalizar la reunión, Randazzo anunció que “desde el Banco Mundial me confirmaron que hoy se aprobó el proyecto de Metrobus desde González Catán hasta la Ciudad de Buenos Aires que es un financiamiento por más de 120 millones de dólares”. “Las obras comenzarán antes de fin de año, ya que este es un proyecto en el que veníamos trabajando hace tiempo, las obras ya fueron licitadas, y hoy estamos cumpliendo con el último paso que es la confirmación del financiamiento por parte de esta entidad”, detalló el Ministro.

Florencio Randazzo amplió que “el Metrobus es una obra de 23 km de largo con 11 de carril exclusivo, 17 estaciones y tres importantes centros de transbordo: dos de los cuales se encuentran en González Catán y Ramos Mejía y permitirán una rápida conexión con los ferrocarriles Belgrano Sur y Sarmiento, cuyos trenes ya son 0 km”.

“Beneficiará a todo el suroeste del conurbano bonaerense, pero particularmente a los habitantes de La Matanza, que podrán ir y venir hasta Capital en un transporte más rápido, seguro y cómodo”, declaró el Ministro. “Además, repasamos distintos aspectos de otros importantes proyectos como son los Metrobus en Rosario y Santa Fe; así como el desarrollo y estudio de ciclovías en Tucumán y Salta; en todos los casos los proyectos avanzan a buen ritmo y hay buena predisposición por parte del organismo de crédito”, agregó el funcionario argentino.

Finalmente, durante la reunión Randazzo informó que “estamos trabajando en un Plan Estratégico de Transporte que presentaremos antes de fin de año, en el que planteamos las políticas de este sector para los próximos 30 años; y queremos que el Banco Mundial participe de su confección haciendo aportes”.

La delegación del Banco Mundial estuvo encabezada por José Luis Irigoyen, director de las Prácticas Globales en Transporte e Información y Tecnologías de las Comunicaciones.