miércoles, 5 de agosto de 2015

Para Bullrich: “Ningún penitenciario permite la entrada de un periodista, sin una orden política”


política

La 1° Candidata a Diputada Nacional y Presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich (Unión Pro), realizó declaraciones para Radio Mitre, en las cuales en primer lugar expresó su solidaridad por el ataque sufrido en el domicilio del periodista Jorge Lanata y a su vez reflexionó sobre la investigación realizada por el equipo comandado por dicho periodista, referida a la causa de la Efedrina y el Triple Crimen.

La Diputada Nacional comenzó sus declaraciones señalando que: “En primer lugar quiero expresar mi solidaridad total y absoluta con Jorge Lanata y su equipo, por la investigación. La segunda reflexión que quiero hacer es que esto se ve en las zonas más concentradas de narcotráfico. Cuando alguien en México por ejemplo denuncia a narcotraficantes, al otro día aparece muerto o su casa baleada, o casquillos. Típico mafioso, esto es la mafia”, señaló Bullrich y agregó: “Lo que nosotros tenemos que combatir en la Argentina es esto, y esta mafia tiene raíces en la política. Creo que la población entera tiene que saber que necesitamos poner un freno, sino terminaremos como otros países que hoy tienen miles de muertos por el dominio del narcotráfico y toda la población acallada por el miedo”.

Por otro lado la Candidata a Diputada Nacional por Unión Pro, sobre el castigo sufrido por Martín Lanatta luego de dar testimonio, afirmó que: “A los testigos hay que cuidarlos, pero lo que pasa es que la protección de testigos dependen de Aníbal Fernández. Es necesario que busquemos otra manera de cuidar a los testigos”.

“Si el Servicio Penitenciario Bonaerense permitió la entrevista, es porque hay una decisión política. Yo estuve a cargo del Servicio Penitenciario Federal y se como funciona, ningún penitenciario da la orden de permitir la entrada de un periodista, y sobre todo de la talla de Jorge Lanata, sin una orden política”, señaló la titular de la Comisión de Legislación Penal declarando además que: “En vez de castigar a Martín Lanatta, tienen que hacerse cargo que alguien del Ministerio de Justicia o de Seguridad de la provincia lo permitió. Con lo cual lo que hay que hacer ahora es pedirle a la Procuración Penitenciaria y a los organismos de Derechos Humanos, el restablecimiento de las condiciones en las que estaba a Martín Lanatta”.

Finalmente Bullrich advirtió en la entrevista que: “Quiero hacer una denuncia más, esto pasó también el día de ayer. En el programa del domingo de Lanata, se habló de un miembro de la DAIA que había sido presionado por el juez Rafecas; ese miembro es Waldo Wolff, y ayer la puerta del garaje de su casa apareció destruida, y sus autos rayados, ¡los únicos de la cuadra!, me lo acaba de informar hace 2 minutos Waldo. Me parece que esto no es un hecho aislado, sino que es parte de querer amedrentar a quienes pelean por la verdad, o que denuncian situaciones de corrupción o de narcotráfico”.