miércoles, 21 de septiembre de 2016

Llega Al Dente! el evento de la cultura y gastronomía italiana


cartelera

El festival de arte, música y gastronomía para toda la familia se realizará el próximo domingo 25 de septiembre Entrada libre y gratuita

El próximo domingo 25 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 19:00, comienza Al Dente! el evento cultural y gastronómico que celebra el Día de la Italianidad en Buenos Aires, en donde el público podrá disfrutar de diversas actividades: referentes de la gastronomía italiana, más de 70 artistas plásticos y una heterogénea selección de performances, bandas musicales y DJ’s que proponen volver a vivir en primera persona un renovado espíritu italiano.

A partir de esta nueva edición, el público podrá disfrutar lo mejor del festival frente al Mercado de Pulgas pero también, si buscan un plan más tradicional y tranquilo, podrán aprovechar las distintas propuestas gastronómicas de los principales restaurantes italianos de la ya famosa calle Gorriti y sus alrededores.

La actriz Claribel Medina y los periodistas Diego Iglesias y Daniel Malnatti serán los conductores de esta cuarta edición organizado por el multifacético Adrián Francolini y una generación joven de descendientes de italianos que busca homenajear sus orígenes en un encuentro festivo de unidad y alegría que invita a compartir un domingo distinto en familia y con amigos.

Luego de la ya clásica bendición del evento, a cargo de Peperino Pomoro (Fabio Alberti), el evento comenzará con un lineup de lujo que contará con Cata Spinetta y Nico Cota con su banda, entre otros, con sus bandejas pasando lo mejor de su repertorio. También dirán presente dos referentes de la cocina italiana: Donato De Santis y Santiago Giorgini.

Historia de Al Dente! En septiembre de 2013 se realiza por primera vez Al Dente! de la mano de su creador Adrián Francolini, alma mater de las trattorías Il Ballo del Mattone. Este festival surge en el corazón de Palermo Hollywood, en Gorriti entre Arévalo y Bonpland. Arte, gastronomía, música y familia hicieron el marco ideal de una Pequeña Italia en nuestro país. Luego del éxito de 2013, al año siguiente se volvió a realizar este gran festival que llegó a concentrar a más de 40.000 personas, generando de este evento la máxima expresión de la comunidad italoargentina. Al Dente! cuenta con el apoyo del Consulado General de Italia en Buenos Aires, la Agencia Nacional de Turismo (ENIT) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.