martes, 15 de octubre de 2019

Presentan un “Programa de Asistencia para Centros Comerciales de Barrio”


política

Para los comercios de la ciudad de Buenos Aires.

Los legisladores Santiago Roberto, María Rosa Muiños y Silvia Gottero (Bloque Peronista), presentarán hoy, desde las 16:00, en la Legislatura porteña, un proyecto de ley para crear un “Programa de Asistencia para Centros Comerciales de Barrio” junto a la candidata a vicejefa de Gobierno del Frente de Todos, Gisela Marziotta.

El programa estará destinado a los establecimientos Pymes que operan en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), por un plazo de 12 meses.

Incluye un paquete de 10 medidas para aliviar la carga impositiva de los comercios Pyme, brindar beneficios para mantener el personal existente y la creación de nuevos puestos de trabajo; e incentivar las ventas, otorgando descuentos y reintegros para los consumidores. Establece además la conformación de una Mesa de Trabajo Participativa entre los comerciantes, representantes del Poder Ejecutivo y legisladores.

En la conferencia de prensa, que se realizará en el salón Presidente Perón, estarán también presentes el presidente la asociación “Comercios Activos”, Arturo Stabile, y comerciantes de diversos barrios de la Ciudad.