sociedad
La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) lanzó un nuevo estudio en el que profundiza en la necesidad de que la violencia de género digital sea también tenida en cuenta como uno de los modos de la violencia de género.
Violencia de género digital. Consideraciones para el debate público y parlamentario se publica motivado por el proceso participativo impulsado a fines del 2021 desde el Ministerio Nacional de Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) de reforma de la Ley Nº 26.485 de violencia contra la mujer informaron desde la ONG.
El nuevo informe de la ADC, llevado adelante por la investigadora y líder de proyectos Marianela Milanes, tiene como objetivo exponer consideraciones que la organización considera sumamente relevantes para el debate público y parlamentario de la cuestión, articuladas alrededor de cuatro grandes desafíos: lograr el compromiso oficial con la necesidad de respuestas públicas para prevenir y combatir la violencia de género digital; preservar el balance de derechos en dichas respuestas; evaluar el rol de los intermediarios de internet en relación a la problemática y, por último, establecer una definición y los alcances del fenómeno.
El nuevo trabajo se realizó con la colaboración de Karina Andriola y Cecilia Lopes, abogadas (Universidad Nacional de La Plata), especialistas en Derecho de familia e investigadoras en materia de género y diversidad, como consultoras independientes.