deportes
La Selección clasificó al Mundial 2026 antes del triunfo Monumental frente a Brasil por 4 a 1. Los goles los convirtieron Julián Álvarez (foto), Enzo Fernéndez, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone.
Tras la victoria lograda el pasado viernes ante Uruguay por 1 a 0, el elenco comandado por Lionel Scaloni se midió esta noche ante Brasil en el estadio Mâs Monumental por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa Mundial 2026. Fue triunfo por 4 a 1 con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone.
Y en un primer tiempo que inició frenético, tal como lo fue la previa, con Argentina ya calsificada a la cita máxima, bastaron 4 minutos para que aparezca Julián Álvarez, tras gesta colectiva, para definir el 1-0 arremetiendo en área rival. Ocho minutos más tarde, en tanto, otro tanto de la Scaloneta, a puro fútbol y toque: Enzo Fernández para cerrar un jugadón y el 2-0.
El descuento brasileño, en tanto, llegó a los 26', en pies de Matheus Cunha, quien aprovechó una desatención defensiva. Rápidamente se vio la recuperación argentina, que no cesó en su intensidad, en su impresionante entrega. A los 36', así, llegó el 3-1 gracias a una asistencia de Enzo que encontró a Alexis Mac Allister, quien aportó la firma de otro golazo nacional. Cierre de una primera parte excelsa, con el juego sensacional al que nos tiene acostumbrados nuestro Seleccionado.
El complemento inició con más tranquilidad, pero el mismo protagonista: Argentina. Tan así se dio el partido que a los 25 minutos, el recién ingresado Giuliano Simeone transformó su estirpe guerrera en grito sagrado. Se metió cual locomotora al área rival y rompió la red con un bombazo.
El epílogo, sí, también todo celeste y blanco. Varias chances más que insinuaron una diferencia superior pero el 4-1 fue suficiente. Contundente. Orgullo nacional.
Un día en que la Selección Argentina de Lionel Scaloni, vigente campeona del mundo y actual bicampeona de América, vuelve a ser mundialista y defiende su rango con goleada a su clásico rival.
El técnico argentino, Lionel Scalini, al finalizar el partido señaló: "Es una victoria del equipo, porque jugamos como equipo y por eso minimizamos a Brasil. Es la única manera de ganarle a estos jugadores, jugando como equipo. Creo que hemos hecho grandes partidos, y lo importante es saber interpretar cada partido".
"Habrá partidos en los que sufriremos y otros en los que no. Hay que demostrar que estamos capacitados para jugar en distintas circunstancias".
"Uno no puede saber cuánto va a durar esto, lo importante es disfrutar el momento. Ojalá dure lo máximo posible, nosotros lo vamos a intentar".