jueves, 1 de abril de 2010

PARA LA OPOSICIÓN SE DESTAPÓ EL TANGO-GATE


política · ciudad autónoma


“El lanzamiento del Bono Tango resulta inoportuno, excesivamente costoso, encubre un fenomenal negocio para algunas entidades financieras y se explica solo por el vergonzoso tráfico de influencias del Gobierno de Mauricio Macri. Así caracterizaron al “tango-gate” los presidentes de los bloques de oposición de la legislatura al presentar un pedido de informes sobre la colocación de deuda pública.

Martín Hourest (Igualdad Social), Eduardo Epztein (Diálogo por Buenos Aires) y Fabio Basteiro (Proyecto Sur), denunciaron el “escandaloso procedimiento llevado adelante por el Gobierno que implica tomar deuda cara, pagar comisiones injustificadas y repartir recursos públicos entre amigos políticos”.

“Armaron una operación financiera desaconsejable para pagarle comisión a una empresa que responde a dirigentes del PRO. Esto es indudablemente tráfico de influencias que tiñe de severas sospechas de corrupción a las políticas públicas”.

Los diputados en un comunicado señalaron que:

Resulta inoportuno porque: Cuando se señala públicamente que el reingreso de Argentina a los mercados de crédito permitiría acceder a tasas menores a dos dígitos el apuro inconsistente por colocar deuda al 12,5% solo se explica por la irresponsabilidad fiscal y la propensión mediática del Gobierno de Macri.

Resulta costoso porque: Cada punto que se paga de más por la tasa de interés significa 75 millones de pesos adicionales. Como ejemplo si la Ciudad hubiese colocado al 9% los ciudadanos habríamos ahorrado 225 millones que es el equivalente al presupuesto de obras para escuelas que tiene la Ciudad en el 2010.

Encubre un fenomenal negocio porque: Las comisiones pagadas al Credit Suisse y a KBR Finance triplican a las de otras colocaciones de la Ciudad en anteriores oportunidades y es cuatro veces mayor a la aplicada al cuestionado “megacanje” máxime con un bono estandar.

Representa un vergonzoso tráfico de influencias porque: La incoporación de KBR Finance, que nada aporta a los esfuerzos de colocación del título, no se explica por ninguna cuestión económica o financiera y tal vez si por la intención de pagar a amigos del poder favores presentes, pasados o futuros como es el caso de directivos de misma (Edgardo Srodek) que forman parte de la mesa de decisiones del Pro.

“La colocación de deuda llave en mano – por fuera de una oferta de mercado- vuelve a mostrar el capitalismo de amigos ganadores del macrismo y los perdedores permanentes que son la ciudadanía porteña y sus instituciones”, finalizaron los diputados Martín Hourest, Eduardo Epszteyn y Fabio Basteiro.