viernes, 2 de abril de 2010

RADICALES Y UN HOMENAJE PARTICULAR A RAÚL ALFONSÍN


política · ciudad autónoma

Proponen crear un Centro Cultural Museo de la Democracia en el antiguo edificio de la Confitería del Molino

Los legisladores radicales, Claudio Presman y Rubén Campos, presentaron un Proyecto de Ley que propone crear un Centro Cultural Museo de la Democracia “Presidente Raúl Alfonsín” para la realización de actividades artísticas, culturales y de extensión legislativa, en el antiguo edificio de la Confitería del Molino.

La tradicional esquina de Rivadavia y Callao tiene uno de los monumentos arquitectónicos y culturales más importantes de nuestra Ciudad en un estado de lamentable deterioro, como es la Confitería del Molino.

El proyecto declara de “utilidad pública y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural, los bienes muebles e instalaciones originales y los bienes intangibles”. La idea de los legisladores es restaurarlo en su totalidad, tanto en los bienes muebles como inmuebles como en sus ornamentos, conservando su estilo y afectarlo como Centro Cultural el cual seria administrado por dos personas de destacada trayectoria del ámbito cultural designadas por la Legislatura y una tercera elegida por parte del ministerio de Cultura de esta Ciudad.

“El Molino” encierra además de un gran valor cultural un noble valor histórico político, que permite justificar la novedosa forma de administración que proponemos”, advirtió Ruben Campos.

“Elegimos la figura de Raúl Alfonsín en reconocimiento de sus virtudes, ya que se identifican con los principios de la libertad, la tolerancia, el respeto, la vida democrática y la producción cultural. Hoy se cumple el primer aniversario de su muerte y este es un justo homenaje para un Presidente que supo ganarse el respeto de todos los sectores políticos y la sociedad entera”, señaló Claudio Presman.