deportes

La ceremonia estuvo presidida por el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona y la máxima autoridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol, su Presidente, Nicolás Leoz Almirón. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ofició de anfitrión en la ceremonia, y estuvieron presentes sus Ministros y autoridades Nacionales y Provinciales.
La conducción del evento estuvo a cargo de Sergio Goycochea. Contó con la participación de Lito Vitale, Jairo y Julia Zenko, del músico peruano Lucho González y del Ballet Brandsen, integrado por más de 50 bailarines, bajo la dirección coreográfica de Mabel Pimentel y Oscar Murillo, y un número especial con coreografía de Carlos Veiga, que homenajeó al anfitrión y al invitado especial, Japón. Todos ellos bajo la dirección de arte del arquitecto Daniel Brandimarte y la dirección general de Héctor Berra.
Integrantes del Ballet Brandsen, homenajeando la cultura mexicana.Se preparó un acto con un dispositivo escénico y escenográfico y con la realización de números musicales y tres audiovisuales especialmente producidos: América: tierra de esperanza, Copa América: historia de una pasión continental y Argentina: el espectáculo de la naturaleza, que homenajean a los países participantes, a su fútbol y su cultura.
Los grupos de la Copa América 2011 quedaron conformados de la siguiente manera: Grupo A: Argentina, Colombia, Japón y Bolivia. Grupo B: Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela. Grupo C: Uruguay, Chile, México y Perú. Fuente AFA.