jueves, 27 de octubre de 2016

JAF en el Salón Dorado de la Legislatura


cartelera

Desde la Dirección de Cultura de la Legislatura Porteña, JUAN ANTONIO FERREYRA –JAF - fue convocado para cerrar el Ciclo LegisRock 2016, del que participan bandas emergentes de rock, blues y funk: Control-Kaos Ventarrón Reacción Continua

La respuesta positiva del artista no se hizo esperar, ya que en cada uno de sus shows expresa su apoyo hacia los nuevos artistas, sobre todo los menores de edad. Es sabido que sus escenarios siempre están abiertos para que talentos desconocidos se expresen y muestren su arte. Como consecuencia, JAF aceptó sin dudar esta invitación: “Por supuesto el 11 de noviembre estaré con mi banda en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Siento que es un gran honor el que me convocaran y quiero expresar mi agradecimiento ofreciendo un show en el que podrán ver mi sonido actual, escuchar temas que todos ya conocen y también un anticipo de lo que será mi próximo disco. Espero que la gente se vaya con una sonrisa y todos pasemos un muy lindo momento. No tengo más que un Gracias muy grande para mis fanáticos y en este caso, para quienes confían en mi, como son quienes integran la Dirección de Cultura de la Legislatura porteña”.

JAF. Su nombre completo es Juan Antonio Ferreyra y nació el 29 de Julio de 1958. Su carrera comenzó siendo muy joven, cuando a los 10 años formó su primera banda llamada La máquina infernal. Desde allí hasta la actualidad muchas páginas ha escrito este artista, que es considerado el mayor exponente de rock & blues argentino. Fue telonero de grandes como Ian Gillian, B B King, Billy Idol, Joe Cocker y Eric Clapton. De este último y a pedido de la compañía discográfica que lo contrató los primeros años, JAF adaptó el tema "Maravillosa esta noche", siendo uno de sus hits más importantes, pedido por sus fans aún hoy en los shows.

Sin lugar a dudas, uno de los momentos que marcó a JAF fue el haber formado parte -aunque sólo por 10 meses- de la mítica banda RIFF. Junto a Norberto Pappo Napolitano, Vitico y Oscar Moro, JAF fue artífice del disco RIFF VII que hoy, a 30 años de su edición, vuelve a grabar con su personalidad y fuerza, en merecido homenaje. Asimismo, en sus presentaciones en directo, Juan Antonio Ferreyra interpreta estos temas, generando un clima eléctrico y vibrante entre su público. El clásico Elena X, de su autoría, continúa generando las mismas sensaciones como hace tres décadas, como si el tiempo no hubiera pasado. Una vez fuera de RIFF, JAF dio forma y fuerza a su carrera solista, la que comenzó con la placa "Entrar en vos" (1989).

Hoy, luego de 15 exitosas producciones discográficas y como artista independiente, Juan Antonio Ferreyra sigue transitando este año con muchos proyectos y como siempre, recorriendo todas las ciudades argentinas con su música.