sociedad
El Grupo PSA, junto a sus Marcas Peugeot, Citroën y DS, realizaron la primera caminata de concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama
Dentro de la estrategia de sustentabilidad del Grupo PSA, uno de sus principales ejes se basa en el cuidado de la salud. En el día de ayer, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, PSA llevó a cabo la primera caminata de concientización para colaboradores, familias y la comunidad, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de realizarse los chequeos médicos necesarios para la detección temprana del cáncer de mama.
La caminata denominada “Conciencia” tuvo 300 participantes. A las 9.00. de la mañana de este domingo, se dio comienzo a la iniciativa con una suelta de globos rosas y luego la caminata, comenzando desde la puerta de la empresa y recorriendo las calles del barrio de Ciudad Jardín. Las mujeres colaboradoras y vecinas de la planta que participaron, se hicieron ecografías mamarias con especialistas.
“Esta iniciativa se desprende de un trabajo de años. Junto al área de servicio médico de recursos humanos, venimos trabajando fuertemente en el cuidado de la salud de los colaboradores. Luego lo extendimos a familiares y hoy salimos a la comunidad. Es muy emotivo ver tanta gente reunida por el mismo motivo: concientizar sobre la detección del cáncer de mama. Hacerlo rutinario, salva vidas. Y eso queremos transmitir. Acompañamos con ecógrafos incompany, para que las colaboradoras y familiares lo puedan hacer y hoy para que nuestros vecinos también lo tengan a disposición sin cargo. Este trabajo lo articulamos con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.”, comentó Paula Plantamura Responsable de Comunicación Corporativa & RSE del Grupo PSA.
“Todos los meses del año tenemos que prevenir el cáncer de mama. El mes de octubre es reconocido mundialmente para concientizar y hacer foco sobre lo importante que es controlarse. Hoy llevamos a cabo la primera caminata llamada “Conciencia”, la cual superó nuestras expectativas de participación y logramos hacer más de 50 ecografías durante el evento.”, Mirta Paloma, Responsable del Servicio Médico del Grupo PSA.