empresas
ASOCIART ART, la aseguradora de Riesgos del Trabajo del
Grupo San Cristóbal, celebra sus 20 años en el mercado a través de una campaña cuyo objetivo
es generar conciencia en materia de seguridad en ámbitos laborales. La campaña pone foco en
las motivaciones de la gente para trabajar la prevención de riesgos y abarca tanto el personal
interno de la Compañía, como los clientes actuales y potenciales.
“Al igual que el Sistema de Riesgos del Trabajo, nuestra Compañía cumple 20 años y elegimos
celebrarlo junto a empresas, trabajadores y comunidad en general, a través de una acción que
contribuya al cuidado de la salud generando ambientes seguros de trabajo y previniendo
accidentes”, comentó a masquenoticias.com.ar Diego Alvarez, Gerente Comercial de Asociart.
La iniciativa Motivados, que apunta a conocer las motivaciones que tienen los trabajadores
para cuidarse en su ambiente laboral, ya recorre el país con el Contador de Motivos, un
espacio móvil especialmente diseñado para poder recolectar los testimonios de la gente
acerca de cuáles son sus motivos para cuidarse en el trabajo. Quiénes se acerquen podrán
participar de la acción grabando videos o escribiendo testimonios acerca de lo que los motiva a
trabajar en forma segura día tras día.
“Encontramos en la motivación un concepto muy fuerte y decidimos lanzar una campaña de
concientización de la salud y la seguridad laboral preguntándole a la gente cuáles son sus
motivos para cuidarse en el trabajo”, explica Facundo Sourigues, Jefe de Marketing de la
Compañía. “El desafío fue poder instalar el concepto de seguridad más allá del riesgo específico
al cual está expuesta una persona: ¿cómo lograr que la gente piense en seguridad? Ese fue el
disparador para encontrar en las motivaciones que tiene cada persona un recurso muy fuerte
para trabajar el concepto de prevención”, agrega el ejecutivo.
“Familia, amigos, sueños, proyectos, cada persona tiene sus motivaciones y buscamos, a partir
de este concepto despertar la toma de conciencia para generar prácticas más seguras”, agrega
Sourigues. “Pensar en seguridad es uno de los principales ejes de la Campaña Motivados
mediante el cual buscamos promover la prevención de riesgos desde el lugar de la toma de
conciencia previa y no sólo a partir del conocimiento del riesgo”.
Desde su comienzo la campaña lleva recoletados más de 1000 motivos que la gente compartió
en el recorrido. Se visitaron las ciudades de Rafaela, Venado Tuerto, Tucumán y Salta, y luego
continuará por Tandil, Santa Rosa, Buenos Aires, Bariloche, Neuquén, entre otras. Los motivos
que más se comparten están ligados a la familia, la amistad y los proyectos personales.
ASOCIART ART es una de las principales Aseguradoras de Riesgos del Trabajo de la República Argentina. Su
accionista mayoritario es San Cristóbal Seguros.
Actualmente cuenta con más de 158.000 Clientes y 900.000 Trabajadores cubiertos. Posee una extensa presencia
territorial y de servicios a través de 29 Sucursales y 7 Centros Médicos Propios en todo el país.
ASOCIART, 20 AÑOS MOTIVADOS POR LA CONFIANZA es el slogan con el cual se encuentran celebrando sus
primeros 20 años en el mercado; porque es la confianza que día a día depositan los Clientes, Trabajadores y
Productores de Seguros la que nos motiva a seguir adelante.