viernes, 22 de marzo de 2019

¡Aprender jugando! Nuevos talleres tecnológicos


sociedad

A partir del 25 de marzo comienzan los nuevos talleres de inteligencia artificial, robótica, programación e impresión 3D para escuelas. Son para todos todos los niveles educativos, gratuitos y cuentan con opción de traslado. La inscripción es online en la web de Fundación Telefónica Movistar fundaciontelefonica.com.ar

Fundación Telefónica Movistar presenta una nueva propuesta educativa de talleres para escuelas de nivel prescolar, primario y secundario enfocados en inteligencia artificial, robótica, programación e impresión 3D.

Con este tipo de experiencias Fundación Telefónica Movistar continúa fomentado la innovación en los procesos educativos a través . de diferentes propuestas focalizadas en el uso de la tecnología y de la cultura digital.

La tecnología está transformando la educación, configurando nuevos modos de trabajo en las aulas, en la búsqueda de información y aprendizaje colaborativo, para lo que son necesarias nuevas competencias y nuevas habilidades.

Las diferentes propuestas son:
- La fábrica de Digital: Diseño más impresión 3D: En este taller, los alumnos tendrán la oportunidad de experimentar en vivo el proceso de impresión 3D de uno o varios objetos, los cuales serán diseñados por ellos mismos.Destinado a Alumnos de 6º y 7º grado de nivel primario y 1º, 2º y 3º año de secundario (11 a 15 años).
- Desafío a distancia: En este taller se trabajará el imaginario y el concepto de robótica y sus principios de funcionamiento. Destinado a: Alumnos de preescolar y primer ciclo de primario.
- Programate un Mapping: La actividad propone un ida y vuelta entre la relación de lo real con lo computacional trasladando dibujos analógicos de un papel al mundo digital de pantalla, y luego trasladando una animación digital al mundo real. Destinado: alumnos de nivel secundario.
- Robótica Productiva: En este taller se programará un brazo robótico y una cinta sin fin para simular una línea de producción industrial. Destinado: Alumnos de segundo ciclo de nivel primario y secundario.
- Telecomunicados: Este taller combina historia, tecnología, actividades multimediales y reflexiones sobre la comunicación no sólo como medio técnico sino como actividad social de la cual somos partícipes en nuestra vida cotidiana. Destinado: Alumnos de preescolar y primario.
- A construir máquinas inteligentes: En esta actividad se recorrerán una serie de herramientas interactivas donde se aplica el concepto de Inteligencia Artificial. Destinado: Alumnos de segundo ciclo de primario y secundario.
- Elemental, mi querida telecomunicación: Este taller introduce a los alumnos a los distintos tipos de telecomunicaciones, haciendo énfasis en la cantidad de información que puede transportar el canal y el tiempo necesario para realizar su envío. Destinado: Alumnos de segundo ciclo de primario y secundario.
- Internet hasta en la sopa: En este taller los alumnos se introducen críticamente en el mundo conocido como internet de las cosas y experimentaran armando su propio dispositivo en la nube conectándolo con thinger.io y configurando su dashboard. Destinado: Alumnos de segundo ciclo de nivel primario y nivel secundario.
- Programando APPS: Introducción a la programación visual y aplicaciones para dispositivos móviles. Destinado: Alumnos de nivel secundario.
- Ideas animadas: La actividad propone realizar un dibujo animado con el programa Gimp, en formato de GIF animado. Destinado: Alumnos de segundo ciclo de nivel primario y 1º y 2º año de secundario.
- Programación lúdica con Scratch Jr: La actividad propone trabajar en el entorno de programación por objetos “Scratch Jr.” generando variados contenidos, animaciones y comportamientos interactivos orientados al videojuego. Destinado: Segundo ciclo de nivel primario y primer año de secundario (Provincia de Bs. As.).

Para conocer más sobre días y horarios de los talleres, inscripción o sobre las distintas actividades que realiza Fundación Telefónica Movistar podrán ingresar en: www.fundaciontelefonica.com.ar