viernes, 8 de marzo de 2019

Arranque en Qatar, continuidad en Argentina


deportes

El MotoGP TM se apresta a iniciar su temporada 2019 y esto ocurrirá el próximo fin de semana en el Losail International Circuit de Doha, Qatar, trazado que utilizó por primera vez en 2004, cuando se impuso Sete Gibernau.

Las novedades son muchas, y si bien los test de pretemporada han permitido poner a punto máquinas, equipos y pilotos, la realidad deportiva de cada uno de ellos se pondrá en evidencia cuando el viernes 8 comiencen las sesiones de prácticas de las tres divisiones, Moto3 TM , Moto2 TM y MotoGP TM . Las finales del domingo 10 entregarán los primeros ganadores del 2019 y, seguramente, permitirán los primeros análisis a futuro de un certamen que, como siempre, se anticipa apasionante.

El circuito de Termas de Rio Hondo, en nuestro país, será precisamente la continuidad del calendario, brindando a los aficionados la posibilidad de vivir un fin de semana a pura adrenalina con la presencia los máximos exponentes del motociclismo de velocidad.

En esta temporada las novedades del MotoGP TM son muchas. La incorporación de Jorge Lorenzo a Honda, compartiendo equipo con el múltiple campeón Marc Márquez, es una de las atracciones extras de este año. Junto a ellos, Yamaha pretende no quedarse atrás y recuperar el terreno cedido en la temporada pasada, con el ídolo de siempre, Valentino Rossi junto a Maverik Viñales, quienes buscarán la corona desde el arranque. No menos importante será la presencia de Ducati, el otro equipo favorito, con Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci y la de KTM, que confió sus dos motos oficiales a Pol Espargaró y Johann Zarco.

En Moto2 TM y Moto3 TM habrá, como siempre, espectáculos de altísimo nivel deportivo, con batallas memorables que entregan los jóvenes pilotos en su camino a la categoría mayor.

Precisamente en Moto3 TM los argentinos tendremos nuevamente a Gabriel Rodrigo como nuestro representante en pista con una Honda del equipo Gresini. Rodrigo se está recuperando de una reciente operación, producto de la fractura de clavícula derecha en una caída durante los test previos y, si bien la cirugía no lleva una semana, nuestro compatriota aspira a poder estar presente en la línea de partida en la fecha de apertura de la temporada buscando una buena performance antes de la fecha de casa.

Todo está listo, el apasionante mundo del MotoGP TM vuelve a girar en Qatar, pero ya se palpita su llegada a Termas de Río Hondo, que se ha convertido en un clásico del torneo, siendo uno de los escenarios con mayor presencia de público en cada temporada.

Con un cronograma que comprende actividades desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de Marzo, el Gran Premio Motul de la República Argentina ya tiene todo preparado para recibir al MotoGP TM una vez más.