sociedad
Los que más se aventuran se llevan toallas y batas. El champú y el jabón son los objetos más habituales que acompañan a los viajeros en su regreso a casa.
Los amenities forman parte de los viajes de los turistas del mundo, ya sea como recuerdo o como una forma de disfrutar del alojamiento elegido. Booking.com, plataforma digital en viajes realizó un relevamiento para conocer cómo se da esta relación entre el argentino y los amenities.
De acuerdo con la investigación, la mitad de los argentinos (50%) admite que usa o usaría todos los amenities que ofrece su alojamiento durante su estadía y tan sólo un cuarto (26%) confiesa que se ha llevado los amenities de su alojamiento.
El shampoo (48%) y el jabón (41%) son los productos más codiciados por los viajeros argentinos. Aunque algunos han ido un paso más allá llevándose toallas (17%), pantuflas (10%) y batas (5%).
Los souvenirs
A la hora de conmemorar su viaje, siete de cada diez (70%) de los viajeros argentinos declaran que les gustan los souvenirs, ya que les recuerdan a sus viajes y les traen buenos recuerdos. Sin embargo, casi un tercio (30%) admitió que no les termina dando el uso que pensó al momento de la compra o incluso quedan olvidados en algún lugar de su casa.
La mitad (50%) de los encuestados expresó que compra souvenirs en sus viajes, en su mayoría (44%) lo hace para regalar y para sí mismo. Además, los souvenirs son bien recibidos: a tres cuartos de los argentinos (75%) le gusta recibir este tipo de regalos por parte de amigos o familiares.
¿Cuáles son los favoritos de los argentinos?
Las artesanías (35%)
Alfajores (32%)
Adornos (22%)
Imanes (17%),
Remeras (16%)
Los menos elegidos
Gorras (5%)
Postales (4%).