jueves, 9 de abril de 2020

En muchas ciudades no se podrá circular por las calles sin el Permiso Habilitante y sin barbijo


política

El intendente de la ciudad de Cruz del Eje, Córdoba, explicó que ya están trabajando zonalmente con intendentes y jefes comunales, con legisladores de los departamentos Cruz del Eje y Punilla, con autoridades del Hospital Domingo Funes y con Fuerzas de Seguridad para coordinar todas las acciones ante posibles casos de Covid-19 positivos.

Claudio Farías añadió que “el municipio dispuso dos lugares que funcionaban como Hogares de Día, con 50 camas para aislar y tratar a pacientes que pudieran tener fiebre”. Además “si algún caso se complicara, se lo trasladará al Hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje y de allí se tomarán todas las medidas sanitarias para derivarlo al Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla”.

Otra de las medidas importantes adoptadas por el municipio es que “estamos adquiriendo los elementos para realizar el hisopado para que lo realice nuestros Equipo de Salud y enviar las muestras al Hospital para que los evalúe”, dice Farías. Y agrega: “Se han dispuesto tres Dispensarios, el de La Rinconada, Barrio Los Altos y Villa Elaine, con cinco médicos cada uno que atenderán exclusivamente pacientes que manifiesten síntomas de fiebre o síntomas compatibles con Coronavirus”. Por otra parte, el intendente manifestó que “a partir del viernes 10 de abril será obligatorio el uso del barbijo o cualquier tipo de protección en la boca para evitar posibles contagios y las sanciones serán altísimas para quién no la cumpla”.

Con respecto a la circulación “no podrán hacerlo quién no tenga el Permiso Habilitante porque ya se realizaron 180 causas y 76 vehículos secuestrados por infringir la cuarentena”.

Farías sostuvo que “se llegó a un acuerdo con los directivos de la Clínica María Isabel y el Titular del PAMI en la provincia, Rubén Ovelar y acordamos que los casos sospechosos que ellos atienden se deriven directamente a los Centros de Salud Públicos de La Falda o Santa María de Punilla para que no ingresen a la ciudad”. Pero dejó en claro “que no podemos impedirle el acceso a Cruz del Eje porque atentaría contra una norma constitucional”.

“Lo que te pido es que te quedes en tu casa porque la única vacuna contra el Covid-19 es quedarse en casa y seguiremos siendo duros con quién no cumpla la cuarentena”, sentenció.