jueves, 23 de abril de 2020

"Pensemos en los demás"


sociedad

Se trata de una campaña que busca promover actitudes solidarias en el marco de la pandemia por el COVID-19 que está atravesando el mundo entero.

Frente a la pandemia de COVID-19, el Consejo Publicitario Argentino (CPA) lanzó la campaña “Pensemos en los demás”, sabiendo que existe una oportunidad de comunicar sobre la importancia que tiene ser solidarios, desde el lugar de cada uno, en pos del cuidado de todos. La iniciativa promueve conductas solidarias que contribuyen a transitar mejor este período a toda la población, especialmente a los grupos más vulnerables.

Confiando que, de esta situación saldremos bien si todos somos solidarios y acatamos las recomendaciones de las autoridades, el CPA creó diversas piezas publicitarias generadas a partir de diferentes ejes de comunicación que se deben reforzar en estos tiempos:

_ “Pensemos en aquellos que si no cobran, no comen. Y encontremos la forma de pagarles aunque no puedan ir a trabajar”. Se refiere a situaciones de los sectores más vulnerables. Para muchas personas – especialmente aquellas que realizan trabajo informal o en negro – el no poder ir a trabajar implica que no ingrese dinero en su casa, afectando gravemente su situación económica.

_ “Pensemos en los que vienen atrás nuestro y compremos responsablemente”. Alude a evitar la compra compulsiva y en grandes cantidades en los supermercados, para que todos podamos acceder a las necesidades básicas de consumo como alimentos y productos importantes para el cuidado y la higiene.

_ “Pensemos en los que siempre pensaron en nosotros. Y no los dejemos solos”. Señala la importancia de seguir en contacto con los mayores – mediante canales de comunicación a distancia - quienes se encuentran más limitados en sus posibilidades de salir a la calle, y ponernos a su disposición para ayudarlos a realizar cosas básicas como, por ejemplo, hacer las compras o trámites.

_ “Pensemos en todas las personas que nos cruzamos cuando salimos. Y usemos tapabocas”.

Existe un gran porcentaje de portadores de COVID-19 que no presentan síntomas. Por ello, resulta fundamental que todos acatemos la medida de la utilización de tapabocas al salir a la calle, para reducir la posibilidad de contagios.

_ “Pensemos en los que nos cuidan. Y cuidémoslos a ellos” Apunta a poder reconocer el enorme esfuerzo y dedicación de todo el personal de salud que está exponiéndose en estas difíciles circunstancias, y ponernos a su disposición para ayudarlos a resolver cosas para las que hoy no tienen tiempo como hacer las compras, pagar servicios, etc.

Las piezas cierran “Pensemos que, aunque estemos separados, de esta salimos juntos. Pensemos en los demás”. Mary Teahan, Presidente del Consejo Publicitario Argentino, afirma que “la campaña pretende promover la solidaridad colectiva en este tiempo, atípico y desconocido, y resaltar cómo el compromiso de cada argentino puede hacer una gran diferencia para la sociedad”. La iniciativa cuenta con el asesoramiento del Foro del Sector Social, la creatividad desarrollada en conjunto entre Liebre Amotinada y Wunderman Thompson, la estrategia de comunicación y prensa de Agencia Ninch, la locución de Arturo Cuadrado, la producción de sonido de Cinestesia Studio y el retoque fotográfico de Perrone Studio.