sociedad
Se trata de una campaña que busca promover actitudes solidarias en el marco de la
pandemia por el COVID-19 que está atravesando el mundo entero.
Frente a la pandemia de COVID-19, el Consejo
Publicitario Argentino (CPA) lanzó la campaña “Pensemos en los demás”,
sabiendo que existe una oportunidad de comunicar sobre la importancia que tiene ser
solidarios, desde el lugar de cada uno, en pos del cuidado de todos. La iniciativa
promueve conductas solidarias que contribuyen a transitar mejor este período a toda la
población, especialmente a los grupos más vulnerables.
Confiando que, de esta situación saldremos bien si todos somos solidarios y acatamos
las recomendaciones de las autoridades, el CPA creó diversas piezas publicitarias
generadas a partir de diferentes ejes de comunicación que se deben reforzar en estos
tiempos:
_ “Pensemos en aquellos que si no cobran, no comen. Y encontremos la forma
de pagarles aunque no puedan ir a trabajar”. Se refiere a situaciones de los
sectores más vulnerables. Para muchas personas – especialmente aquellas que
realizan trabajo informal o en negro – el no poder ir a trabajar implica que no ingrese
dinero en su casa, afectando gravemente su situación económica.
_ “Pensemos en los que vienen atrás nuestro y compremos responsablemente”.
Alude a evitar la compra compulsiva y en grandes cantidades en los supermercados,
para que todos podamos acceder a las necesidades básicas de consumo como
alimentos y productos importantes para el cuidado y la higiene.
_ “Pensemos en los que siempre pensaron en nosotros. Y no los dejemos
solos”. Señala la importancia de seguir en contacto con los mayores – mediante
canales de comunicación a distancia - quienes se encuentran más limitados en sus
posibilidades de salir a la calle, y ponernos a su disposición para ayudarlos a realizar
cosas básicas como, por ejemplo, hacer las compras o trámites.
_ “Pensemos en todas las personas que nos cruzamos cuando salimos. Y
usemos tapabocas”.
Existe un gran porcentaje de portadores de COVID-19 que no presentan síntomas. Por
ello, resulta fundamental que todos acatemos la medida de la utilización de tapabocas
al salir a la calle, para reducir la posibilidad de contagios.
_ “Pensemos en los que nos cuidan. Y cuidémoslos a ellos”
Apunta a poder reconocer el enorme esfuerzo y dedicación de todo el personal de
salud que está exponiéndose en estas difíciles circunstancias, y ponernos a su
disposición para ayudarlos a resolver cosas para las que hoy no tienen tiempo como
hacer las compras, pagar servicios, etc.
Las piezas cierran “Pensemos que, aunque estemos separados, de
esta salimos juntos. Pensemos en los demás”. Mary Teahan, Presidente del
Consejo Publicitario Argentino, afirma que “la campaña pretende promover la
solidaridad colectiva en este tiempo, atípico y desconocido, y resaltar cómo el
compromiso de cada argentino puede hacer una gran diferencia para la sociedad”.
La iniciativa cuenta con el asesoramiento del Foro del Sector Social, la creatividad
desarrollada en conjunto entre Liebre Amotinada y Wunderman Thompson, la
estrategia de comunicación y prensa de Agencia Ninch, la locución de Arturo
Cuadrado, la producción de sonido de Cinestesia Studio y el retoque fotográfico de
Perrone Studio.