empresas
Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina (ADIMRA) realizaron un relevamiento sobre el impacto del COVID-19 entre más de 170 empresas metalúrgicas de todo el país.
Estos son los seis resultados centrales del estudio y adjunto encontrarán el informe correspondiente:
1. Las empresas metalúrgicas necesitan en promedio una dotación mínima del 54% del personal para poder operar.
2. En promedio, las empresas tienen un stock de producción equivalente a 17 días de actividad. Sin embargo, el 39% de las empresas metalúrgicas no poseen stock de producción.
3. El 20% de los empleados metalúrgicos se dirige a sus puestos de trabajo en transporte público. Sin embargo, en las ciudades más chicas el porcentaje no supera el 8%. El informe refleja también las diferencias que existen al interior de las diversas provincias.
4. El 31% de las empresas no cuenta con recursos propios para pagar los sueldos del mes de abril y el 51% no pudo acceder a líneas de créditos para el pago de salarios o para capital de trabajo.
5. Como complemento, el 79% de las empresas se inscribieron al Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción.
6. El 26% de las empresas tiene exportaciones pendientes de despacho
Las empresas, según las diversas regiones del país, tienen entre el 9% y el 12% del personal considerado como "población de riesgo".
Acerca de ADIMRA
Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas