lunes, 27 de abril de 2020

La situación de las empresas Metalúrgicas durante la Pandemia


empresas

Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina (ADIMRA) realizaron un relevamiento sobre el impacto del COVID-19 entre más de 170 empresas metalúrgicas de todo el país.

Estos son los seis resultados centrales del estudio y adjunto encontrarán el informe correspondiente:

1. Las empresas metalúrgicas necesitan en promedio una dotación mínima del 54% del personal para poder operar.
2. En promedio, las empresas tienen un stock de producción equivalente a 17 días de actividad. Sin embargo, el 39% de las empresas metalúrgicas no poseen stock de producción.
3. El 20% de los empleados metalúrgicos se dirige a sus puestos de trabajo en transporte público. Sin embargo, en las ciudades más chicas el porcentaje no supera el 8%. El informe refleja también las diferencias que existen al interior de las diversas provincias.
4. El 31% de las empresas no cuenta con recursos propios para pagar los sueldos del mes de abril y el 51% no pudo acceder a líneas de créditos para el pago de salarios o para capital de trabajo.
5. Como complemento, el 79% de las empresas se inscribieron al Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción.
6. El 26% de las empresas tiene exportaciones pendientes de despacho Las empresas, según las diversas regiones del país, tienen entre el 9% y el 12% del personal considerado como "población de riesgo".

Acerca de ADIMRA
Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas