martes, 23 de marzo de 2021

Llevan más de 22.000kg de alimento donado a refugios de animales


empresas

La campaña de triple impacto que contribuye al cuidado del planeta y ayuda a los que más lo necesitan, cumple un año
.

Tras un año de trabajo, Old Prince ha colaborado con más de 22.000 kilos de alimento para mascotas en 95 refugios de animales a lo largo de todo el país. “Estamos muy contentos del recibimiento que tuvo la Comunidad entre los consumidores, esperamos que para este 2021 más personas se adhieran a la campaña y aporten su granito de arena para que nuestro alcance sea mayor. No solo estamos dando un nuevo uso a estos envases, sino que cada bolsa es una gran ayuda para estas organizaciones que desinteresadamente rescatan y cuidan de cientos de animales desamparados” comenta Marcos Giordano, Gerente de Marketing de BAIRES S.A

La iniciativa creció ampliamente en su primer año y fueron recolectados alrededor de 11.020 envases que luego se transformaron en productos sustentables, como mochilas, bolsas de supermercado, porta notebooks y cartucheras entre otros. De esta manera se le dio una nueva vida a estos residuos mixtos (plástico y aluminio) en lugar de ser desechados en un basurero, al mismo tiempo que se genera trabajo.

Campañas como Comunidad Old Prince fueron de gran ayuda para las organizaciones de rescatistas que durante el 2020 se encontraron sin voluntarios y con pocas donaciones, debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Para Gustavo de Rosa “Papá” del Refugio Bonita, “la preocupación de todos los días es poder afrontar darle de comer a los más de 100 animales” que cobija junto a su familia, para él y muchos otros proteccionistas que se sumaron a la red de Old Prince es un alivio contar con esta ayuda.

Comunidad OP es una campaña triple impacto que invita a los consumidores de la marca a reciclar sus envases de alimento para cuidar del medio ambiente, contribuir con refugios de animales y aportar a una economía circular.

Participar es muy fácil y no requiere de ningún esfuerzo. Quienes compren productos Old Prince deben llevar el envase vacío a algún refugio de animales o a los pet shops adheridos. Luego la marca los retira y colabora con dichas organizaciones dejándoles 2 kg. de alimento, por bolsa reciclada, para los perros y gatos allí rescatados. Y por último, en el taller de Swahili transforman la basura en una oportunidad laboral para vecinos del barrio.

De esta manera, Comunidad Old Prince cuida del planeta y ayuda a quienes más lo necesitan. Cabe destacar, que los refugios que estén interesados en sumarse a la campaña de recolección pueden comunicarse con la marca para recibir mayores detalles al respecto.

Para más información sobre cómo participar de la campaña ingresá a www.oldprince.com.ar o buscalos en sus redes sociales como @oldprince_oficial.