jueves, 18 de marzo de 2021

Malena Galmarini premió a los ganadores de INNOVA AySA


política

En el Palacio de las Aguas Corrientes, la presidenta de AySA, Malena Galmarini junto a José Luis Lingeri, (SGBATOS) y funcionarios de la empresa realizaron la entrega de los Premio Innova 2019. Tiene como objetivo promover la cultura de la innovación entre los empleados y empleadas de la empresa, fomentando además la creatividad, valorando y reconociendo las iniciativas del personal que tuvo la oportunidad de liberar su potencial creativo
.

Durante la ceremonia, Galmarini manifestó: “Es una enorme alegría y orgullo estar en la premiación del concurso, es sumamente importante, dándole tecnología, y aportando la mirada de las y los trabajadores. Necesitamos que participen y se convenzan de la importancia de su rol para la empresa. En diciembre de 2019 la empresa estaba dormida, hoy le estamos sacando ese potencial que tiene. No lo hacemos solamente desde el gremio o la dirección, se hace desde lo más abajo, desde las bases, con las y los trabajadores, el sindicato. Estos proyectos se ajustaron para llegar a más vecinos y vecinas, y a mejorar el servicio que hoy ya tenemos en marcha. Ambas cuestiones son prioritarias para la gestión de la empresa.”

Por su parte, José Luis Lingeri, Secretario General del SGBATOS (Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias), declaró: "Para nosotros el tema de la capacitación, de la formación profesional, de la escuela de aprendices, o del instituto universitario del agua, sumado a INNOVA 2019, es potenciar realmente el conocimiento, profundizar nuevos métodos de trabajo, dinamizar a la empresa en nuevas ideas y que lleven también a economizar en materia de inversiones y en cuanto a nuevas tecnologías”.

La ceremonia consistió en la presentación de los proyectos ganadores, y la entrega física de los Certificados por parte de las autoridades. Mayra Mariani, Directora de Institucionales, explicó: “Estamos contentos con la entrega de los premios, forma parte de Enlace AySA. El año pasado realizamos la parte externa, el hackaton, buscando talentos fuera de la empresa, y hoy estamos premiando a los talentos que tenemos en la empresa. Orgullosos de que Enlace AySA tenga su parte interna y externa, y empezar a implementar los proyectos, como el de la huella hidríca en la planta Juan Manuel de Rosas”.

Aysa comenzó desde fines de 2019 un proceso de transformación tecnológica interno y externo para mejorar todos sus procesos. En el mes de octubre pasado se anunciaron los ganadores de INNOVA 2019 y en el mes de enero recibieron sus premios. En esta oportunidad, tuvo lugar la entrega de certificados a los equipos ganadores.

El jurado del evento estuvo compuesto por: Malena Galmarini; y las siguientes autoridades de AySA: Fernando Calatroni, a cargo de la Dirección General Técnica; Luis Aversano, director de Recursos Humanos; Raúl Santonja, director de Operaciones Regionales: Danilo Zanata, director de Plantas y Establecimiento; Alejandro Barrio, director de la DTyDT; Pablo Giménez, gerente de la Dirección Económico Financiero; Elio Mauro, gerente del Centro de Innovación, y Luis Gui, gerente de Estrategias Organizacionales y Equipos de Trabajo.

Del concurso participaron más de 300 empleados y empleadas, presentando 62 proyectos. La evaluación y selección de los proyectos se realizó a través de un Comité Evaluador que asistió en forma presencial y virtual (durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) a las presentaciones de cada uno de los trabajos.

Entre los primeros premios están el “Registrador fotográfico de bocas de registro”, liderado por la Dirección de Operaciones Regionales; “Desarrollo de nueva llave maestra plástica” llevado adelante en conjunto entre Dirección Técnica y Desarrollo Tecnológico (DTyDT), y la Dirección de Abastecimiento y Logística; “AySA Intranet” liderado por la Dirección de Recursos Humanos; “Detección de indicios constructivos integrales” llevado adelante en conjunto entre la Dirección de la Tecnología de la Información y la Dirección Comercial; y “Eficiencia energética en Pozos de Agua” desarrollado por la Dirección de Plantas y Establecimientos y la Dirección Técnica. Además, recibió un premio especial el trabajo de “Rehabilitación Río Subterráneo Saavedra-Villa Adelina” llevado adelante por la DTyDT, donde se realizó la rehabilitación estructural de un sector del Río Subterráneo Saavedra – Villa Adelina, un conducto de 3 m de diámetro ubicado a más de 35 m de profundidad, sin afectar el servicio, resultando así una obra única para estas características.

INNOVA 2019 fue llevada adelante por el equipo de innovación de AySA, busca el reconocimiento y la puesta en valor de la iniciativa, la creatividad, la eficiencia, la innovación del personal en cuanto a la aplicabilidad, trazabilidad, transversalidad e impacto de cada uno de los proyectos para la compañía.