martes, 28 de diciembre de 2021

Redes: el desafío de atrapar a la audiencia en 60 segundos


medios

El futuro del entretenimiento llegó a las plataformas de videos cortos en formato de ficciones de un minuto o menos: ¿quiénes dan vida a esta nueva propuesta? ¿Cómo es su trabajo diario?

Escuchar que alguien es capaz de interpretar 13 personajes distintos en un mismo día puede parecer una locura. Pero para Mariana Antunes Fernández de 28 años, este desafío forma parte de su trabajo diario. Telekwai es el nuevo segmento de la plataforma de entretenimiento Kwai, en dónde los usuarios pueden encontrar microficciones dramáticas, divertidas, de aventuras y más, en formato de menos de un minuto. Allí Mariana interpreta a Justiciera (@Justiciera), una anti heroína al mejor estilo Harley Quinn, que exhibe conductas atípicas a las que tienen las heroínas convencionales. Ella lucha contra las injusticias que envuelven principalmente a las mujeres, rescatándolas a la vez que castiga a los villanos.

Antunes Fernández se reconoce artista desde muy chica: a los 4 años se dio cuenta de que esta era su pasión y desde allí nunca paró. Es actriz, cantante y bailarina, y además estudió publicidad y artes escénicas. Participó en “Go! Vive a tu manera”, serie web de una reconocida plataforma de streaming. El video corto llegó a su vida a principios de 2021 cuando Andrés Garza, creador de Iberogram, una de las MCNs (Multi Channel Network) más exitosas de Kwai, la contactó para explotar sus talentos en este nuevo formato.

De ser creadora de contenido dentro de la app a desempeñarse como actriz, Mariana cuenta que ser parte de una de las MCNs más grandes de Kwai le permite explorar ese lado interpretativo que tanto le gusta. “Actuar alrededor de 13 personajes por día implica que los tiempos de preparación previos sean cortos y abre un gran paso a la improvisación”, comenta. “En 30 minutos solemos hacer el ensayo y la grabación. Después, otra parte del equipo es la que se encarga de editar los videos para que puedan ser publicados”. Sin embargo, este gran desafío reta la flexibilidad, la capacidad de adaptación e improvisación, y el gen actoral para poder pasar del drama a la acción y de la aventura al humor, jugar con la creación de los personajes y la interpretación.

“Una de las más grandes ventajas a la hora de participar en las microficciones dentro de Kwai es que permite crear personajes distintos. Nunca te aburrís, te mantenés entretenido gracias a la variedad de historias”, dice Mariana. “Los usuarios pueden ver diferentes contenidos en cualquier lugar. Este formato genera que no se necesite una continuidad entre los mismos. Funcionan al estilo sitcoms, y eso es parte de lo que hace que sean tan exitosos”, finaliza.

TeleKwai es una alternativa para quienes antes buscaban entretenimiento en televisión, pero hoy en día prefieren consumir contenido desde el celular. Es el nuevo lugar para la ficción y el entretenimiento de los usuarios en sus momentos de ocio. Además, permite el acceso a nuevas fuentes de trabajo para productoras, agencias y talentos artísticos de toda Latinoamérica.